La pandemia creó problemas de salud mental en Villarrobledo

Teresa Jiménez
-

Finalizado el curso para los estudiantes de los institutos la orientadora de uno de ellos asegura que la pandemia generó problemas de ansiedad y salud mental en los alumnos que no supieron gestionar las emociones

La pandemia creó problemas de salud mental en Villarrobledo

Diversas cuestiones psicológicas,  no muy graves, requerieron el traslado de alumnos a servicios clínicos por no saber gestionar las emociones de la crisis sanitaria.

El departamento para la orientación de los alumnos, profesores y familias del centro "trabajó durante el curso que acaba de finalizar este problema de salud mental; psicológicos y de ansiedad porque la pandemia les ha venido grande y no han sabido gestionar las emociones de la crisis. Ha habido muchos nervios y ansiedad al no saber explicar y desconocer lo que podía pasar".

Beatriz Joaquina Martínez, orientadora del instituto Virrey Morcillo de Villarrobledo manifestó a La Tribuna de Albacete que "algunos perfiles tuvieron que ser derivados a servicios clínicos".

En cuanto al balance del curso que finaliza, explicó que "la función de la orientadora pasa por asesorar a los alumnos con mediación de profesores y las familias".

Indicó que "el centro cuenta con un programa de mejora y aprendizaje para el rendimiento que ha permitido rescatar a un 80% del alumnado, el otro 20% no tiene interés de estudiar" .

Para estos alumnos el centro Virrey Morcillo propone la FP básica que viene a ser un ciclo anterior a la Formación Profesional donde según la orientadora, "algunos alumnos fueron rescatados este curso, siendo de un 10% a un 20% los que no continuaron con la enseñanza reglada"