Rozalén, Marian Cortés y Miguel Morell están en 'Musiqueando'

Redacción
-

Se trata de la octava edición de la fiesta de la Educación Musical

Miguel Morell, uno de los participantes en esta iniciativa. - Foto: Rubén Serrallé

Hoy tiene lugar en toda España, la octava edición de la fiesta de la Educación Musical que lleva por lema Musiqueando 2023 - #nosimportalamusica y consistirá en una jornada de conciertos escolares en la calle.

Coaem, como organización de ámbito estatal dirige esta convocatoria a todos los docentes y alumnado de Música de centros escolares de todos los niveles educativos  del estado español. 

En esta ocasión Coaem ha contado con la colaboración de la cantautora Rozalén quien ha permitido el uso de su tema Inés, Inesita, perteneciente a su álbum Matriz dedicado a la tradición musical del Estado.  Se ha lanzado además en esta edición un reto colectivo consistente en una coreografía realizada por el folclorista Daniel Peces que podrá ser acompañada gracias a los materiales educativos elaborados por los profesores Marian Cortés y Miguel Morell. Así mismo y como tradición de esta actividad se interpretará el himno Musiqueando, compuesto por el profesor Jesús Sáez. El reto de este año ha sido especialmente bien acogido por el alumnado de primaria y secundaria participante en #musiqueando2023.

Datos.

Los últimos datos ofrecen unas fenomenales cifras de participación. Hasta el momento hay inscritos más de 48.500 alumnos pertenecientes a 395 centros educativos repartidos por toda la geografía española (250 localidades diferentes). La ocasión de celebrar la Educación Musical es única para que todo el que quiera se incluya en ella. Los profesionales de la Educación Musical se acogen a esta iniciativa para mostrar una vez más a la sociedad lo que se hace en las aulas de música de nuestros centros educativos y así lograr una mayor visibilidad y sensibilización acerca de la importancia de la música en nuestras vidas y en la educación. En definitiva, para que todo el mundo pueda ver, escuchar y disfrutar la música, en cualquier calle o plaza de nuestros pueblos y ciudades.

Coaem surge a finales de la década de los 90 ante la necesidad de coordinar acciones a nivel estatal, tanto en defensa de una educación musical de calidad, como de una formación específica en este campo. Actualmente representa a un colectivo de más de 4000 docentes de música de todos los niveles educativos y en  todo el Estado.