Curro Martínez se proclama subcampeón de España 'Match Play'

Redacción
-

El golfista albaceteño alcanzó la final del torneo celebrado en el RCG Puerta de Hierro

Curro Martínez fue subcampeón de España 'Match Play'. - Foto: Fedgolfclm

El albaceteño Curro Martínez se proclamó brillante subcampeón de España 'Match Play', 105ª Copa Puerta de Hierro, en el torneo celebrado en el RCG Puerta de Hierro de Madrid.

El golfista de Las Pinaílllas, muy sólido y certero a lo largo de toda la competición, superó con solvencia cada uno de los pasos previos antes de acceder a la gran final, donde se encontró con un rival tremendamente correoso, el canario José Antonio Sintes, que dominó al golfista castellanomanchego en la parte final del torneo, programado al mejor de 36 hoyos.

Curro Martínez tomó la iniciativa durante los primeros compases de la gran final, aventajando a José Antonio Sintes desde el primer al cuarto hoyo, momento en el que el jugador canario plasmó sobre el campo su primera reacción. Por delante en el marcador en el hoyo 11, tras neutralizar en el cinco la ventaja de Curro Martínez, el jugador insular cedió posteriormente ante el empuje del castellanomanchego, que pasó a dominar de nuevo la situación, otra vez con uno de ventaja, en los hoyos 14 y 15.

Las alternativas se sucedieron un poco más, neutralización de José Antonio Sintes en el hoyo 16, vuelta a comandar la final por un hoyo en el 19 por parte de Curro Martínez, si bien a partir de ese momento la superioridad del golfista canario se hizo crecientemente palpable, acumulando ventajas cada vez más contundentes que desembocaron en el 6-5 final, un resultado amplio que sin embargo no minimiza el excelente rendimiento de Curro Martínez en este torneo que disputaron los mejores jugadores de nuestro país.

ARCHIVADO EN: Golf, España