El nuevo alcalde de Villaverde anuncia cambios en la gestión

I.M.
-

Ángel Fiteni se compromete a trabajar para todo el pueblo y a atraer inversiones que generen empleo

El nuevo alcalde de Villaverde de Guadalimar jura su cargo. - Foto: Víctor Fernández (Europa Press)

El nuevo alcalde de Villaverde de Guadalimar, el 'popular' Ángel Fiteni , se ha marcado como principales objetivos en el tiempo que esté en la Alcaldía, es decir, hasta octubre del próximo año, por un lado, trabajar para todo el pueblo y por otro, atraer inversiones que generen empleo y así poder mantener a la gente joven, máxime, además, dice, en una localidad que no sólo es pequeña en número de vecinos sino que también la mayor parte de su población es gente mayor y, muchos de ellos, jubilados. 

Van a cambiar los objetivos pero también va a cambiar sobre lo que se venía haciendo antes de la moción a la exalcaldesa, Pilar Marín, «la forma de gestión en sí del ayuntamiento.  Se ha trabajado sin pensar en las consecuencias de ciertas inversiones, más aún, se han hecho proyectos, que no sólo ni en su principio ni en su final eran viables para el municipio, sino que también van a suponer un coste alto para el ayuntamiento pues no había financiación para ellos. Es por ello que, a partir del día 1, uno de los retos que me he planteado es precisamente ese, porque como comenté en el Pleno,  tenemos pendientes como unos 70.000 euros en facturas sin pagar, todo un gran problema».

En este sentido, el recién estrenado primer edil de  Villaverde de Guadalimar que puso ejemplo de lo anterior el proyecto de la 'senda encantada' y los 14.000 euros que supuso, aseguró igualmente que «para nada podemos permitirnos ese tipo de inversiones porque ni vamos obtener ningún retorno de él, ni beneficio para la localidad. Es cierto que he mantenido varios contactos con varias personas y con varias asociaciones pero también es cierto que hasta este miércoles yo era teniente de alcalde, no alcalde, por lo que más allá de los contactos hechos, no tengo proyecto alguno cerrado pero, no obstante, los acabaré teniendo y entonces se conocerán».

Ángel Fiteni, como es conocido, llegó a ser teniente de alcalde de este Ayuntamiento con Pilar Marín como alcaldesa y gracias al acuerdo que su partido alcanzó tras las elecciones de mayo con Ciudadanos, nueve meses después, no obstante, ha sido un acuerdo de gobierno alcanzado con el PSOE el que le ha permitido que sea el alcalde de Villaverde hasta el final de la primera parte de mandato y es que, puntualiza, «a nivel local considero que las siglas no son tan importantes cómo se puede ver desde fuera. Al final, en lo que nos fijamos fue en lo importante, en el bien de nuestros ciudadanos».

motivos. «El cambio no hay que mirarlo en que el PP ha cambiado Ciudadanos por el PSOE sino que hay que mirarlo como un cambio de proyectos y de la manera de gobernar, o lo que es lo mismo, el equipo del PSOE nos  propuso ciertos aspectos, al margen de que estaba en conformidad con nosotros y con lo que estábamos viendo en el pueblo y simplemente, por ello, hemos optado por dar este paso», indicó el primer edil de Villaverde, quien asimismo comentó que «no tengo ningún problema con Pilar Marín en lo personal, otra cosa es cómo ella afronte esto, y ya a nivel político, la veré como una concejal de la oposición, escucharé sus propuesta y aquellas que considere oportunas las llevaremos adelantes y la que no, no».

Sea como sea, dijo, «al margen de que en las pasadas elecciones PP y PSOE fuimos los dos partidos más votados, diría que sobre el 90% de los vecinos apoyan el cambio», más aún, añadió, «al parecer los vecinos están, en general, bastante conformes con lo que ha pasado».

ARCHIVADO EN: Empleo, Inversiones, PSOE, Ciudadanos, PP