El 28-M 'partirá' la provincia de Albacete en 300 mesas

I.M.
-

Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Caudete, Tobarra, Tarazona, Chinchilla, Casas Ibáñez, Madrigueras y Munera son las localidades que, tras la capital, tendrán los mayores despliegues

Fotografía de archivo de una mesa electoral. - Foto: S.M.

Para los próximos comicios municipales y autonómicos de mayo la provincia va a contar con 521 mesas electorales entre los 87 municipios que la conforman, de las que 221 corresponderán a la capital y las 300 restantes a los 86 localidades que integran el resto del territorio albacetense. Las 521 mesas, además, como ya informó La Tribuna, se distribuyen entre 204 colegios y 122 distritos.

Tras Albacete con 221 mesas electorales entre la propia capital y tres de sus pedanías, los siguientes municipios de esta provincia en donde habrá más mesas en los comicios de mayo son Hellín, Almansa, Villarrobledo, La Roda, Caudete, Tobarra, Tarazona de La Mancha, Chinchilla, Madrigueras, Casas Ibáñez y Munera.

En Hellín habrá 37 de estas mesas repartidas entre 15 lugares diferentes; en Almansa 30 entre 13 ubicaciones; en Villarrobledo 28 entre 11 ubicaciones diferentes y en La Roda con 18 mesas electorales sitas entre cuatro ubicaciones.

Ya en lo que es Caudete el 28-M habrá 12 mesas electorales repartidas entre seis ubicaciones; en Tobarra 11 mesas entre seis ubicaciones, en Tarazona nueve entre cinco localizaciones; en Chinchilla siete mesas en cuatro lugares; en Madrigueras seis y todas ellas, además, en una única ubicación; en Casas Ibáñez igualmente seis entre tres lugares y en Munera, otras seis entre dos sedes.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)