El CB Almansa intentará competir con el líder

María José Simón
-

El equipo de Tino Ugidos visita hoy a un MoraBanc Andorra que enfila el camino hacia la Liga ACB

Aranitovic y Ugidos, durante su comparecencia. - Foto: M.J. Simón

El BarValencia CB Almansa con Afanion visitará al líder Morabanc Andorra hoy, sábado, a partir de las 18 horas, en el Pavelló de Govern de Andorra La Vella. Los almanseños llegan a este choque en un buen momento psicológico tras el triunfo del pasado sábado ante HLA  Alicante que les ha permitido coger un poco de aire respecto a sus más inmediatos perseguidores. 

Partido difícil y complicado para un Almansa que se juega mucho ante el mejor equipo de la LEB Oro hasta la fecha, llevando dos victorias sobre el segundo clasificado, por lo que depende de sí mismo para el ascenso directo a la Liga ACB.

Comparecían en rueda de prensa Tino Ugidos acompañado del jugador Petar Aranitovic. 

El técnico aseguraba que no ha sido una buena semana en relación al estado físico de la plantilla. «Ha sido una semana complicada, muchos problemas, con gente tocada donde no hemos podido entrenar el 5×5, espero que haya recuperaciones y podamos ir a Andorra a competir, a hacer un gran partido e intentar conseguír la victoria», señaló. 

Una cancha complicada donde los de Nacho Lezcano no saben lo que es perder, un equipo con mucho potencial en todas sus posiciones y que es muy exigente con el equipo rival, no tienen puntos débiles ya que son muy fuertes en todas sus posiciones siendo a la vez muy versátiles, guiados por un gran técnico por lo que Ugidos reconocía que será complicado. No obstante, irán a realizar un gran partido y sobre todo a competir.

Aranitovic señalaba que se siente cómodo en Almansa y que a pesar de haber perdido algunos partidos piensa que casa vez están mejor; respecto a su adaptación, manifestó: «No ha sido complicada, conocía a Tino, conocía la liga, sabía que se trabajaba duro por lo que nos hemos compenetrado muy bien con el equipo».