Feijóo quiere volver a la investidura de Serrano como alcalde

Teresa Roldán
-

El presidente nacional del PP pidió en el acto de cierre de campaña en la capital de Albacete "acabar con el sanchismo", depositando el voto el 28-M a favor del PP "y la libertad"

Manuel Serrano, Alberto Núñez Feijóo y Paco Núñez, en el mitin de cierre de campaña en Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha querido, tal y como hizo al inicio de campaña, participar en los actos de cierre también en Castilla-La Mancha, y hoy al mediodía lo ha hecho en un mitin convocado en el Casino Primitido, en pleno corazón de la ciudad albacetense, con un público multitudinario de militantes y simpatizantes, porque aseguró que "en el PP estamos comprometidos con esta tierra, porque queremos ganar, queremos gobernar, y por eso hemos empezado y terminado aquí, porque queremos ganar y estamos convencidos de que el compromiso será recompensado".

Además de señalar que "por el ambiente que he visto a mi llegada, en la calle, y que veo aquí dentro, da la sensación de que estamos en la Feria de Albacete", el dirigente nacional del PP se mostró confiado en que su deseo es que quiere volver a Castilla-La Mancha a la investidura de Paco Nuñez como presidente de Junta de Comunidades, y también a Albacete a la investidura "del que ganó las elecciones y del que esta vez las va a ganar y no habrá forma de impedirle que sea alcalde de Albacete, Manuel Serrano".

En clave nacional, Alberto Núñez Feijóo se mostró orgulloso de la "enorme movilización ciudadana" que ha visto durante los actos de campaña, "que han estado repletos de gente sin necesidad de tener que pedirles el DNI a nadie". 

Por ello confió en que el domingo, el 28-M el PP gane en la mayoría de ayuntamientos y comunidades del país, "para que volvamos a ser la primera fuerza política del país", al tiempo que insistió en que "el sanchismo hace tiempo que ha asumido su derrota". Además, el presidente nacional de los populares aseguró que "España no se merece este desgobierno que tenemos, que en los mítines de los sábados anuncia los acuerdos que aprobará el Consejo de Ministros y en los consejos de ministros de los martes da un mítin". Por ello, dijo no entender que "después de la mascletá que está viviendo en los últimos días el Gobierno, es lamentable que tengamos que explicar qué es derogar el sanchismo", que a su juicio no es otra cosa "que se imponga la democracia y que el voto sea libre", al tiempo que insistió en que "la democracia en España no está en venta y la vamos a defender el próximo domingo, votando a favor de la  libertad".

El líder de PP considera que el PSOE vive en esta recta final de campaña una "explosión" y una "mascletá perfecta" ante los casos de compra de votos o la imputación del número tres de los socialistas andaluces por el secuestro de una concejala en Macarena. Por eso, ha llamado a votar "masivamente" este domingo en las urnas para empezar a "derogar el sanchismo" y hacer frente a la "corrupción electoral" y los que quieren "ganar con trampas y engaños".

Núñez Feijóo ha recoerdado que hace algo más de un año vivió por primera vez lo que es una mascletá "y la verdad es que lo que le está pasando al PSOE en las últimas horas es una mascletá perfecta, es un lío perfecto, es una explosión perfecta. Es lamentable que el partido del Gobierno ofrezca este ejemplo a los españoles", apuntó.

Por ello, lamentó que ante todos los casos de presunta corrupción electoral que se están conociendo en los últimos días, que el PSOE haya rebajado las penas por corrupción, de ahí que se comprometió cuando llegue al Gobierno a incrementarlas y a impedir que "nadie meta la mano en la caja ni en la urna".

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Albacete por el PP, Manuel Serrano, ha asegurado que "el cambio es inminente en Albacete y en Castilla-La Mancha, y llegará de la mano de Alberto Núñez Feijóo para conseguir el Gobierno del país", para devolver "la dignidad y un Gobierno decente, transparente y que piense en las personas y no en los intereses del PSOE que es lo que hace el señor Sánchez, Page y Sáez".

Serrano, que citó los casos de supuestas "corruptelas" destapados en la ciudad que afectan a Sáez y su candidura que se han conocido en los últimos días, se comprometió una vez llegue al Gobierno del Ayuntamiento de la capital, "a desterrar todas esas corruptelas"  para "construir una ciudad abierta, diversa, igualitaria participativa, moderna, comprometida". Por ello, pidió "un voto a la libertad, porque cualquier otra distracción son oportunidades para la izquierda".

También el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha por el PP, Paco Núñez, que tras Albacete viajó a la provincia de Ciudad Real, para concluir su periplo electoral y cerrar la campaña en Talavera de la Reina, ha dicho que "hoy es un día importante para conseguir ilusionar a los ciudadanos con los que todavía no hemos podido hablar", por ello pidió ayuda para convencer a los indecisos, un último esfuerzo, "para liderar el cambio que necesitamos en Albacete y en Castilla-La Mancha, para poder desarrollar ese eje estratégico con el sur de Europa, de la mano de Madrid y Andalucía".

Núñez se ha comprometido a derogar la Ley de Agricultura Familiar, a bajar impuestos, a modificar la Ley del Suelo y a poner en marcha una Ley de simplificación de la administración, para eliminar las trabas burocráticas actuales a las que se enfrentan los castellano-manchegos.