Manchegos y Manchegas de Feria convocan un festival benéfico

Redacción
-

La asociación AMFA organiza el domingo 18 un evento solidario con cinco actuaciones de folklore manchego, cuya recaudación se destinará a 'Yo me pido vida' y en el que también habrá una recogida de alimentos para el Cotolengo

Manchegos y Manchegas de Feria convocan un festival benéfico

La Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete (AMFA) va a inaugurar su Festival Benéfico de Navidad, un evento que estrena su primera edición el próximo domingo 18 de diciembre. 

A partir de las 19.00 horas, el Auditorio Municipal de la capital abrirá sus puertas para acoger la celebración de este solidario festival. Toda la recaudación que se consiga irá íntegra destinada a la asociación albaceteña 'Yo me pido vida', para la unidad de investigación de ensayos clínicos hematológicos del Hospital General de Albacete. Una organización que ya se ha hecho imprescindible, por sus múltiples donaciones, para dicha unidad, y que fomenta, así, el desarrollo de nuevas terapias para los pacientes con afecciones oncohematológicas, según destaca una nota de prensa. 

No sólo se destinará a 'Yo me pido vida' los beneficios recaudados con la venta de entradas, sino que a lo largo de la velada se procederá a una rifa solidaria con más de 100 regalos, los cuales han sido donados por parte de diferentes empresas colaboradoras durante los últimos días. 

Los asistentes a esta primera edición del festival de AMFA, además de aportar su granito de arena solidario para estas Navidades de 2022, también podrán disfrutar del folklore más nuestro, más manchego, de música coral, de villancicos. A lo largo de la tarde se sucederán las actuaciones de los siguientes grupos: A Capella Coro, Gabriel González, Magdalena Romero,  Coro rociero Virgen del Rocío de la Hermandad del Rocío de Albacete y Grupo de folklore Manchegos barrio Cañicas – Imaginalia.

La solidaridad de los albaceteños podrá ser demostrada también con la regogida de alimentos que se facilitará en la misma puerta del Auditorio Municipal. Todo el que lo desee, podrá ayudar depositando alimentos no perecederos en nuestro contenedor, los cuales serán destinados a la Institución Sagrado Corazón de Albacete (Cotolengo).

El 'Festival Benéfico de Navidad' de AMFA se enmarca dentro del programa 'Navidad Cultural' organizado por el Ayuntamiento de Albacete, como parte de las actividades que se han incluido para la celebración de estas fiestas de 2022, y que ya ha sido definida como la "mayor Navidad Cultural" que se ha diseñado hasta la fecha en la capital. 

En total, más de 115 actividades para que los albaceteños puedan disfrutar de estas fiestas "en clave cultural", y entre las que se podrán encontrar música, teatro, cine, danza, exposiciones o folclore. Entre ellas, el evento de AMFA, en el que también colaboran la Diputación de Albacete y el propio Cotolengo. 

El precio de las entradas es de 4 euros y se pueden adquirir a través de la página web de 'Global Entradas', en el siguiente enlace:
https://globalentradas.com/event/detail/i-festival-benefico-de-navidad-de-amfa-asociacion-de-manchegos-y-manchegas-de-la-feria-de-albacete?location=auditorio-municipal-albacete&ciudad=0&lugar=0&idEventDate=5467

La Asociación de Manchegos y Manchegas de la Feria de Albacete pone así también de manifiesto su papel en la sociedad albaceteña, más allá de la propia Feria.