Arranca el programa cultural primaveral de La Roda con Canogar

Redacción
-

La III edición del Certamen Internacional de Escultura cuenta con 60 piezas que se expondrán del 13 de abril al 13 de mayo en el Centro Cultural San Sebastián, entre ellas, la maqueta ganadora y las finalistas

Imagen de archivo de una exposición anterior sobre el certamen internacional de escultura Rafael Canogar. - Foto: Ayuntamiento

La programación cultural de primavera encara su recta final con dos exposiciones de gran importancia, tal y como ha informado el concejal de Cultura, Fran Piera. La primera de ellas es la del III Certamen Internacional de Escultura 'Rafael Canogar' que abrirá sus puertas este jueves a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Sebastián, en la que se incluyen las 60 piezas, entre ellas, la ganadora y las finalistas.

Por otra parte, el viernes 14 de abril a las 12:00 horas, el autor asturiano, Juan Méjica, presenta en La Roda una exposición de El Quijote de una manera diferente incluyendo escultura, cerámica, grabado, dibujo y pintura; un total de 70 piezas "que muestra a un artista multidisciplinar de gran versatilidad". Esta exposición tendrá lugar en la Posada del Sol.

Junto a estas dos exposiciones, Piera se ha referido a los espectáculos de abril y mayo, cuyas entradas ya están a la venta en globalentradas.com. Así, el domingo 23 de abril, a las 189:00 horas, el Auditorio de la Casa de la Cultura acogerá 'Los caballeros de Pez' de Producciones Alberto Alfaro, "un teatro de marionetas para toda la familia".

El 6 de mayo, a las 20:00 horas, Baviera Producciones traerá hasta La Roda la obra de teatro 'Juana', que habla sobre la vida de Juana I de Aragón en su "etapa de encierro en Tordesillas, acompañada de su hija Catalina, compartiendo las experiencias más importantes de su vida". La obra "intercala la historia de España con situaciones que nos llevan a conocer el personaje desde su faceta más íntima".

Finalmente y de cara a la programación estival, el Patio de la Posada del Sol abrirá sus puertas el sábado 13 de mayo, a las 21:00 horas, para acoger el concierto de Judith Mateo, 'ViolineARTE', donde tiene cabida el folk manchego o la música disco con temas como 'La Encantá', 'Fiesta' o 'La Luna'.