Buen papel de la UCLM en el inicio del nacional universitario

Juan Carlos Picurelli
-

El equipo femenino fue segundo y a nivel individual, Queral Criado y Brahim El Ourzadi lograron el bronce

El grupo de atletas que encabezaron la prueba de cross disputada en La Pulgosa. - Foto: Rubén Serrallé

El parque periurbano de La Pulgosa acogió el inicio de los Campeonatos de España Universitarios y la primera prueba disputada en Albacete fue la de la modalidad de campo a través.

Una prueba a la que se inscribieron 195 atletas en total, 106 a la masculina y 89 a la femenina. La mayoría lograron terminar a pesar de las inclemencias meteorológicas, ya que los corredores tuvieron que luchar contra la intensa lluvia, el frío y el barro ducrante un recorrido de seis kilómetros en la categoría femenina y de ocho kilómetros en la masculina. Al final las buenas noticias llegaban para los atletas de la UCLM ya que Queral Criado y Brahim El Ourzadi entraban terceros a la meta y se colgaban el bronce a nivel indicidual. Delante de ellos en categoría femenina las Beatriz Álvarez y  Andrea Romero. Mientras en masculina vencía Abderrahman El Khayami y tras él Miguel Ángel Martínez. Respecto a la clasificación por equipos, en categoría femenina las atletas de Castilla-La Mancha han logrado quedar segundas con 28 puntos y sólo por detrás de Valencia. La Universidad Católica de Murcia completaba el cajón de trofeos.

En categoría masculina por equipos, la UCLM se llevaba el sexto puesto con 54 puntos. Los tres primeros clasificados fueron UCAM, Valladolid y Politécnica de Madrid.