Piden cuatro años de cárcel por tráfico de drogas

Josechu Guillamón
-

La Policía Nacional encontró en la vivienda en la que residían cocaína y una plantación de marihuana, cuyos aparatos de alimentación estaban 'enganchados' a la red eléctrica ilegalmente

Imagen de la redada policial llevada a cabo en el barrio de Las Seiscientas. - Foto: José Miguel Esparcia

La Fiscalía solicita cuatro años de prisión y 10.000 euros de multa para dos por personas que serán juzgadas hoy lunes en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, como responsables de un delito de tráfico de drogas.

Además los procesados se enfrentan a otra multa de 1.800 euros como responsables de un delito de defraudación del fluido eléctrico.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, ante la existencia de indicios racionales de que en el domicilio de los acusados V.S.A. y R.C.C., situado en la ciudad de Albacete, se estaba procediendo al tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes para su posterior difusión y venta, el Juzgado de Instrucción 2 de Albacete, con fecha 19 de febrero de 2019, dictó un auto autorizando la entrada y registro en dicho domicilio, practicando dicha diligencia los agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Durante la práctica del registro domiciliario los agentes incautaron una balanza de precisión destinada por los acusados al pesaje de las dosis de sustancias estupefacientes, con restos de una sustancia blanca, que dio positivo al cocatest.

Además los agentes encontraron un envoltorio con una porción en roca de cocaína, con un peso neto de 4,54 gramos y una pureza del 84,75%. Además hallaron una bolsa blanca con recortes destinada a la elaboración de paquetillas de cocaína y 15 cogollos de marihuana, que arrojaron un peso neto de 19,35 gramos, con una pureza en torno al 10,87% de tetrahidrocannabinol.

Por otra parte, en una habitación encontraron una plantación de cultivo intensivo de marihuana, formada por 37 plantas, seis plantas de suelo que estaban en funcionamiento en el momento de la redada, cinco transformadores, un sistema de extracción de aires, dos ventiladores y un aparato de aire acondicionado en funcionamiento. Las plantas finalmente alcanzaron un peso de 3.167 gramos, con una pureza en torno al 1,5% de tetrahidrocannabinol en su composición.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))