Los Eurofighter del Ala 14 finalizan con éxito el Sirio 22

J.G.
-

Por primera vez las unidades del Ejército del Aire y del Espacio se sometieron a la evaluación de la OTAN sobre sus capacidades en operaciones especiales

Imagen de varios aviones, durante el ejercicio Sirio 22. - Foto: Ejército del Aire y el Espacio

Durante las dos últimas semanas se ha desarrollado en Canarias el ejercicio Sirio 22, desde la Base Aérea de Gando y el Aeródromo Militar de Lanzarote, que ha contado con la participación de seis Eurofighter y casi una docena de pilotos del Ala 14. 

El ejercicio ha tenido gran relevancia, al ser la primera vez que las diferentes unidades del Ejército del Aire y del Espacio participantes se han sometido a la evaluación de las capacidades relacionadas con operaciones especiales, de acuerdo al programa Sofeval de la OTAN. Esta evaluación ha sido realizada por un equipo nacional y certificada por un equipo OTAN. En el ejercicio se han realizado misiones de diferentes tipos. Entre ellas, misiones contra el poder aéreo enemigo o misiones de defensa para detectar, identificar y neutralizar las amenazas que intenten entrar en el espacio aéreo de soberanía nacional.

ARCHIVADO EN: Ala 14, OTAN, Lanzarote, Canarias