La Junta destaca el potencial de la industria de CLM

La Tribuna
-

El Gobierno ha subrayado el potencial del sector de la industria en la región para garantizar un crecimiento eficiente y sostenible de su actividad, y con ello, contribuir a la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha.

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, asistió a la clausura la asamblea de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (Zincaman). - Foto: JCCM

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subrayado el potencial del sector de la industria en la región para garantizar un crecimiento eficiente y sostenible de su actividad, y con ello, contribuir a la creación de empleo estable y de calidad en Castilla-La Mancha. Así se lo ha reconocido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, a los integrantes de la Asociación Regional de Zonas Industriales de Castilla La Mancha (Zincaman), durante la clausura de la IV Asamblea General Ordinaria que han celebrado en el día de hoy en Illescas.

Acompañada por el alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño; y por el presidente de Zincaman, Santos Prieto; la consejera ha atendido a los medios de comunicación antes de la clausura de la asamblea, agradeciendo a la asociación su invitación al Gobierno regional a participar de la misma, ha informado la Junta en nota de prensa.

"Zincaman siempre tiene muy presente el crecimiento de nuestro territorio y tiene una gran representación de todo el suelo industrial existente en nuestra región", una Comunidad Autónoma que dispone de más de 29 millones de metros cuadrados de suelo industrial, ha recordado la consejera, que ha agradecido a Zincaman su contribución a la consolidación de Castilla-La Mancha como epicentro verde industrial.

En ese desarrollo industrial, la consejera ha agradecido a los gestores de plataformas y polígonos industriales de la región, tanto de iniciativa privada como de gestión pública, destacando además el compromiso por la sostenibilidad y el medio ambiente" en esos desarrollos; y ha citado como referencia la Plataforma Central Iberum, una plataforma de referencia en toda España y en Europa que cuenta con grandes empresas internacionales líderes en sus sectores instaladas, con una clara apuesta por la conservación y puesta en valor de la avifauna, un compromiso que ha agradecido a Miguel Ángel González, director general de Urban.

La consejera ha hecho referencia también a la importancia del sector en la economía de Castilla-La Mancha, referenciando datos oficiales de fuentes como el Instituto Nacional de Estadística. "La industria representa una parte importante del empleo de la región, cerca de 135.000 empleos en Castilla-La Mancha", ha señalado Patricia Franco, que ha detallado que el 29 por ciento de esos empleos son de mujeres.

En este sentido, se ha mostrado convencida de que los avances que la industria está haciendo en ámbitos tan importantes como la sostenibilidad y la digitalización "van a seguir haciendo esos empleos mucho más atractivos para continuar avanzando en la presencia de la mujer en la industria", y ha señalado también el último dato de producción industrial publicado estos días por el INE, correspondiente al mes de marzo, y que sitúa el crecimiento interanual de la producción industrial en el 8,8 por ciento en la región.

"La industria es un sector fundamental para el crecimiento económico y para la creación de empleo estable y sostenible en la región, y en ese objetivo contáis con todo el apoyo del Gobierno regional", ha indicado la consejera, que ha agradecido el trabajo que se realiza desde Zincaman en la promoción y desarrollo de estos espacios industriales, así como la presencia de responsables de áreas como Campollano, Urban, Romica y ayuntamientos de la región.