«El sueldo del alcalde va a bajar un 30%»

N.G.
-

«Hay que reducir gastos superfluos y eso nos permitirá reducir impuestos»

José Ramón Conesa, candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete. - Foto: José Miguel Esparcia

El candidato de Vox a la Alcaldía de Albacete, José Ramón Conesa, afirma que afronta la próxima campaña electoral con ilusión, al tiempo que detalla algunas de sus propuestas para conseguir el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones del 28 de mayo.

¿Cómo fue su elección como candidato a la Alcaldía por Vox y por qué accedió?

Para el mes de octubre tuve una una reunión con el diputado nacional, Rafael Fernández Lomana, donde me planteó que estaba interesado en que yo dirigiera este proyecto. A partir de ahí, tuvimos varias reuniones más y fuimos cerrando una serie de flecos, por ejemplo, que yo hablara con mi familia para plantearles esto, porque no es una decisión como comprar un cuadro para el salón, es algo que tiene mayor relevancia y calado. Dicho eso, me planteó, además, que tendría libertad para elegir a mi equipo. 

La contestación a su pregunta de por qué es porque creo que hay muchas cosas que se pueden mejorar en el funcionamiento del Ayuntamiento y, aunque hay algunas que debemos aceptar que funcionan bien y pensamos conservarlas o, incluso, mejorarlas en la medida de lo posible, hay otras que funcionan muy mal y tenemos que darles, a nuestro juicio, un giro de 180 grados.

¿Qué cree que necesita Albacete?

Muchísimas cosas. De momento, un tema fundamental y que va en el ADN de nuestro partido es una bajada de impuestos y una reducción drástica del gasto superfluo y, por ende, innecesario de este Ayuntamiento. Por otro lado, creemos que un tema fundamental es el tráfico. También los problemas de los asentamientos de inmigrantes ilegales es un tema que hay que abordar ya, no es de recibo que se le hayan dado puertas abiertas a quien quiera venir para luego tenerlos en chabolas y en condiciones infrahumanas de higiene y de salud, si no podemos asumirlo pues habrá que devolverlos a sus países, porque les recuerdo que son inmigrantes ilegales. Nosotros con la inmigración legal no solamente no tenemos ningún problema sino que la aceptamos, como no puede ser de otra manera.

En cuanto a la seguridad, hay quien de trabajar en un supermercado, con todos mis respetos para cualquier tipo de profesión, ha llegado a ser ministra de Igualdad y ha hecho una ley chapucera con una serie de lagunas de la que se aprovechan violadores y pederastas, de los cuales bastante de ellos están ya en la calle. Es un peligro y tenemos que entender que hay que potenciar a la Policía Local e, incluso, pedir la colaboración de Protección Civil para tener mayor seguridad en nuestras calles, no solamente los vecinos y viandantes, sino también el mobiliario urbano que cada tres por dos destrozan y, por supuesto, los negocios privados. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).