Los funcionarios judiciales se concentrarán a diario

Josechu Guillamón
-

Tras la primera negociación fallida, los representantes sindicales volverán a verse con personal del Ministerio el próximo lunes para seguir con el diálogo

Imagen de una de las protestas realizadas por los funcionarios de Justicia a las puertas de los juzgados. - Foto: CSIF

Los funcionarios judiciales se concentrarán a diario durante la próxima semana ante las puertas de la Ciudad de la Justicia, con el fin de defender sus derechos, continuando con los paros programados por la huelga convocada por los sindicatos CSIF, CCOO, UGT y STAJ.

Dichas concentraciones se producirán media hora antes de lo que se han realizado esta semana; es decir, que tendrán lugar de 10 a 10,30 horas. Así lo confirmaba ayer a La Tribuna de Albacete el responsable de Justicia de Comisiones Obreras a nivel regional, Juan José Jiménez Cifuentes, que también señalaba que la huelga está provocando la suspensión de numerosos juicios. «Se están suspendiendo bastantes juicios y actuaciones judiciales, aunque de momento no tenemos cifras. El seguimiento de la huelga está siendo importante, se incrementó con la manifestación de Madrid y ahora continúa».

Sin acuerdo. Jiménez también se refería a la primera reunión con el Ministerio de Justicia que no ha dado los frutos deseados, aunque supone un primer paso para alcanzar un acuerdo. «No hubo acuerdo, tachamos de decepcionante la reunión, aunque si que hay un compromiso de seguir negociando. Es muy importante que nos hayan citado para el lunes a las 12,30 horas, porque la verdad es que es bastante importante que la negociación sea continua, para llegar cuanto antes a la solución del conflicto».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es