El servicio de control de mercados tramita siete incidencias

N.G.
-

El Consistorio prorroga el contrato de vigilancia del mercadillo semanal y del rastro de la plaza Mayor

Imagen de archivo del mercadillo semanal de Los Invasores. - Foto: Rubén Serrallé

El Ayuntamiento de Albacete dispone de un servicio de control y vigilancia del mercadillo semanal de Los Invasores y del mercado de ocasión que se desarrolla los domingos en la plaza Mayor. La Comisión Informativa de Hacienda aprobó la prórroga del contrato, a través del que los trabajadores controlan el acceso a los mercados, las condiciones de las licencias, la venta ambulante no autorizada y otras obligaciones de los titulares de los puestos.
A lo largo del pasado año, la empresa encargada de este servicio registró siete partes con incidencias,  de los cuales seis, todos relacionados con el control de ocupación, se resolvieron mediante una amonestación verbal y la comprobación posterior de que el infractor corregía la incidencia. El otro parte, referido a ejercer la venta en un puesto una persona distinta del titular, se inició expediente sancionador, el cual quedó resuelto.
Así se desprende de los datos ofrecidos por el Ayuntamiento de Albacete, desde donde indicaron que cada semana se elabora un parte con las incidencias que es remitido al Servicio Municipal de Mercados. En atención a la gravedad de las situaciones planteadas en el parte, se procede a la amonestación verbal o se remite al Negociado para el inicio de un expediente sancionador. 

 

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).