El Albacete quiere seguir en la pelea

Juan Carrizo
-

El cuadro manchego, tras recuperar la sexta plaza, tratará de sumar los tres puntos que aseguren su privilegiada posición en casa del Villarreal B

Manu Fuster trata de controlar el balón durante el partido de la primera vuelta. - Foto: Rubén Serrallé

El cierto pesimismo que se respiraba tras la dolorosa derrota frente al Racing de Santander y la pérdida de la sexta plaza se volvió otra vez alegría y emoción tras el gran encuentro disputado con el Eibar, con victoria sobre el líder en un partido espectacular que valió para recuperar el puesto de playoff.  

Ahora llega otra vez el momento de tratar de seguir en la pelea y en esa posición de privilegio, para lo que habrá que ganar en casa de un Villarreal B que también logró el ascenso junto a los manchegos y que, sin tener una temporada tan espectacular, sí que han sabido acoplarse bien a la categoría y están a un paso de asegurar la permanencia, aunque los resultados de las últimas jornadas no se lo han permitido.

El filial grogueta  solo ha sido capaz de sumar dos puntos en las últimas cuatro jornadas y viene de perder dos partidos seguidos. Con 46 puntos y la permanencia virtual viendo la clasificación, quiere la certificación matemática y por ello buscará derrotar a un Albacete que vuelve a tener la flecha para arriba tras el triunfo sobre el Eibar.

Otra vez los manchegos estarán arropados con cerca de 2.000 aficionados blancos en el Estadio de la Cerámica, un campo de Primera donde el Albacete buscará una victoria fuera de casa que no consigue desde que a finales de enero derrotó al Andorra  en el Principado (0-1).

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))