«El corazón, para mí, es lo más bonito de televisión»

Antonio Díaz
-

El periodista hellinero ejerce de reportero en 'Espejo público'

Álex Álvarez. - Foto: A.A.

El hellinero Alex Álvarez es nuestra referencia en Espejo Público, de Antena 3. El reportero, que comenzó con 13 años, en el mundo de la prensa, comentó a La Tribuna de Albacete sus planes e inquietudes periodísticas.

¿Lleva mucho tiempo en este mundo de los medios de comunicación?

Así es. Soy periodista, de Hellín, y comencé con 13 años en los medios de comunicación, en un taller de radio en Hellín, en Alcazul. Luego, me llamaron de la televisión, para hacer los especiales de las cabalgatas, en Feria. A los 18 fui a Madrid, a estudiar, y también pasé por otros medios, portales digitales, incluso estuve en El pueblo más bonito de Castilla-La Mancha, durante dos años, en Dar la campanada y  en el  talent Buscando un sueño, con María Toledo. 

¿Cuándo comenzó la nueva etapa en Espejo Público?

En Espejo Público empecé en julio de este año. La experiencia para mí era inimaginable, todo un sueño poder estar en Antena 3, lo que cualquier periodista o chaval al que le apasione la tele, como a mí me ocurre, podría desear. Estar día a día con Susana Griso, esta siendo una experiencia maravillosa.  

¿De qué se encarga?

En Espejo Público hay tres secciones, actualidad, ring, que es política, y corazón. Hago las tres partes, pero sí que es verdad que estoy más en la parte de corazón. El mundo del corazón es lo que siempre  me ha apasionado, el corazón blanco. Lo mismo me puedes ver un día haciendo un reportaje con ocupas o entrevistando a Isabel Preisler, por el tema de Íñigo Onieva y Tamara Falcó.  

¿Qué tiene de especial ese género del corazón, en ocasiones tan denostado?

Denostado, pero que ve todo el mundo o casi todo el mundo. Muchos te dirán que no les gusta, pero luego saben lo que pasa. Me gusta el corazón porque conocemos un poco más a los personajes, entramos, de alguna forma, en la parte más humana de algunos personajes, políticos, presentadores, actores. El corazón está muy mal visto entre muchas personas, pero la culpa la tienen algunas cadenas o ciertos programas que acosan a ciertas personas y eso  no me gusta. El corazón, para mí, es lo más bonito de televisión.  

¿Mucho inventado y concertado para aparecer en los medios?

Indudablemente. A diario vemos titulares totalmente falsos. Hace unos días entrevisté a Idoia Montero, la hermana de Amaia Montero, por todo el lío de La Oreja de Van Gogh. Espejo Público fue el único medio al que atendió y me dijo que no daba crédito con la cantidad de mentiras que se están diciendo sobre su hermana, además en portales de Latinoamérica que no conocen apenas a su hermana. No contrastan la información los programas de corazón de hoy en día; una fuente les dice algo y lo dan por hecho. 

¿Algún otro género?

La actualidad, me gustan mucho los sucesos y eso lo he descubierto en Espejo Público. Llegar a ayudar a personas que lo pasan mal y quiero aprender más de sucesos, porque me parece muy interesante y, sobre todo ayudar como te decía y nosotros, en Espejo Público, hemos conseguido que Ayuntamientos y otras instituciones apoyen. 

¿Televisión es su medio ideal?

Sin duda alguna. Lo mío  es la calle, aunque también me gusta el plató. Hay que escuchar, los periodistas deberíamos escuchar, porque hay gente que quiere ser periodista solo por salir en la tele y eso me parece muy mal. Los periodistas debemos informar, ayudar y, sobre todo, contar la verdad.  

¿Qué planes tiene?

Mi sueño sería presentar un programa de entretenimiento, de corazón blanco y espero cumplirlo en algún momento. Ahora mismo, seguir aprendiendo con Susana Griso, una de las grandes profesionales de este país. No sé que proyectos saldrán, porque pienso en el ahora. 

¿A quién o quienes le gustaría entrevistar?

Te voy a decir tres. Me gustaría entrevistar a Pedro Sánchez, a Joaquín Sabina, que ha dado muy pocas, y a María Teresa Campos, una referencia para mí.