XXIV edición de los Premios San Juan de FEDA

Redacción
-

CADE Soluciones de Ingeniería recibirá el premio Empresa Exportadora

Imagen del responsable de CADE Soluciones de Ingeniería. - Foto: Arturo Pérez

CADE fue fundada en 2023 por Daniel Berenguel y Víctor Peralta, dos entusiastas y brillantes ingenieros mecánicos decididos a introducir y extender los servicios de ingeniería y simulación estructural y térmica avanzada a la industria de generación de energía, aplicando un enfoque de ingeniería innovador a los métodos y diseños convencionales en ese momento.

Basándose en el mismo enfoque disruptivo y contando con un historial exitoso con importantes compañías nacionales e internacionales, CADE se ha convertido en una empresa de ingeniería y consultoría global y reconocida, capaz de ofrecer soluciones integrales a los más difíciles retos técnicos en cualquier parte del mundo. Para ello, los ejes que definen su espíritu son: innovación, excelencia en el trabajo a realizar por primera vez, enfoque internacional como parte del ADN de la empresa y búsqueda de resultados que no sean estrictamente medibles en términos financieros.

Desde su fundación hasta su completa internacionalización, la empresa ha tenido que pasar por diferentes fases de crecimiento, contando actualmente con clientes en diversos mercados internacionales, incluyendo la UniónEuropea, Oriente Medio y Norte de África, Estados Unidos, Latinoamérica, Sudeste Asiático y Australia.

Ya desde muy pronto, en 2010, el porcentaje de facturación de proyectos internacionales sobre el total ha sido elevado, con un 15%. Desde ese momento, esta cifra no ha parado de crecer de forma constante, tanto total absoluto como en porcentaje sobre el total de la facturación de CADE. Siguiendo esta tendencia, en años recientes, gran parte del crecimiento en las venta se originó en la incorporación de nuevos clientes extranjeros, quienes en 2022 ya representan el 50% de la facturación anual, expandiendo la actividad a 30 países con más de 2.000 proyectos ejecutados.

Su crecimiento internacional se basa en una amplia presencia en línea y un equipo comercial y técnico con manejo en idiomas extranjeros.

Destacan desde la compañía que su sede central en Albacete cuenta «con un equipo de más de 70 personas, mayoritariamente ingenieros altamente capacitados». «Esta posición internacional de CADE permite mantener el talento en Albacete, además de atraer nuevos perfiles cualificados de otras partes de la geografía nacional, generando efectos positivos en la zona», añaden.