El BSR Amiab se aseguró estar en 'su' final four

Redacción
-

54
Porto Torres
93
BSR Amiab
Finalizado
El conjunto de Abraham Carrión se impuso al Porto Torres y peleará por revalidar el título en casa

Filipski tapona el lanzamiento de un rival. - Foto: Amiab

Tras vencer el viernes con autoridad al Bidaideak Bilbao, el BSR Amiab Albacete disputaba esta tarde su segundo partido de estos cuartos de final de la Champions Cup y lo hacía midiéndose al GSD Porto Torres italiano, que venía de perder ante el conjunto alemán del Lahm-Dill .

Ambos equipos se daban cita sobre la pista del Pabellón de Lepanto en un encuentro que nos deparó un primer cuarto igualado, en el que ninguno de los dos protagonistas brilló especialmente en ataque. No obstante, los albacetenses consiguieron poner fin a esos 10 primeros minutos con un marcador favorable de (13-17), más ajustado de lo a priori esperado. 

Acto seguido, el equipo dirigido por Abraham Carrión daría un auténtico recital, firmando un parcial de (10-32) y marchándose al descanso con una renta más que importante (23-49) y el encuentro resuelto a su favor a dalta de los dos últimos cuartos. 

Tras el paso por vestuarios, el Porto Torres reaccionó, aunque el BSRAmiab supo mantener el pulso y estar más acertado de cara al aro para llegar al último parcialcon la victoria más que encarrilada, puesto que el marcador reflejaba un contundente  una diferencua de 34 puntos (33-67). 

Finalmente, no hubo sorpresas y los anfitriones certificaron un nuevo triunfo por (54-93) tras cerrar el último parcial con un (21-26). 

De este modo, el BSR Amiab Albacete logra sellar de manera matemática el pase para la disputa de la Final Four de la Champions Cup, la cual tendrá lugar del 3 al 5 de mayo también en la ciudad de Albacete. 

Primer puesto en juego

 

Aunque cabe señalar que estos cuartos de final de la máxima competición continental a nivel de clubes no han acabado, puesto que estas mañana, el conjunto castellanomanchego se medirá a RSV Lahn-Dill a partir de las 12,30 horas. Los alemanes también estarán en dicha Final Four después de imponerse al Bidaideak Bilbao (59-69), por lo que en el duelo de hoy los dos grandes favoritos se jugarán el primer puesto de esta fase de cuartos de final.