XXIV edición de los Premios San Juan de FEDA

Redacción
-

Naturtec, Naturaleza y Tecnología de la Mancha S.L. recibirá el premio Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente

Imagen de los responsables de Naturtec, Naturaleza y Tecnología de la Mancha S.L. - Foto: Arturo Pérez

Creada también en 2023, Naturaleza y Tecnología de La Mancha SL (Naturtec) desarrolla su actividad fundamentalmente en proyectos de jardinería, restauración medioambiental, trabajos forestales, trabajos preventivos contra incendios y obra civil, tanto en su fase de estudio o proyecto, como en la ejecución de los mismos.

Desde la organización de los Premios San Juan destacan especialmente que ha mantenido siempre un crecimiento constante, gracias en gran medida al excelente servicio, calidad y compromiso.

La empresa, en cuyo nombre agradeció el reconocimiento JoaquínSerena en la presentación de los galardones, cita su capital humano como principal activo. Cuenta con una plantilla media de 24 trabajadores, todos ellos procedentes de la provincia de Albacete, con una antigüedad media de seis años.

Naturtec está clasificada como contratista del estado para la contratación de obras de desmontes y vaciados, obras hidráulicas, obras viales y obras de jardinería. Asimismo tiene clasificación para la contratación de servicios de conservación y mantenimiento de  carreteras y conservación y mantenimiento de montes y jardines. Tiene además un considerable parque de maquinaria propia que le permite desarrollar sus actividades con excelentes rendimientos y óptima realización de las mismas.

Desde septiembre 2018 a junio de 2020 Naturtec ha participado, junto con la Universidad de Castilla-La Mancha, en el Grupo Operativo Monte Digital desarrollando una metodología de digitalización del monte, para la obtención de datos de la cubierta forestal de alta precisión y bajo coste, con el objetivo de mejorar la planificación y gestión de montes.

En cuanto a su actuación en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa, Naturtec (49%) y la Fundación el Sembrador (51%) crearon en 2010 Viveros El Sembrador SL, una empresa de inserción sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social mediante la producción de planta forestal y ornamental, así como la prestación de servicios de mantenimiento de jardinería.

Por otra parte, desde 2017, está llevando a cabo, en la mayoría de obras forestales que realiza, un proyecto de reutilización de los residuos forestales que genera, mediante la extracción del monte y el astillado para su aprovechamiento como biomasa, habiendo producido ya unas 21.000 toneladas de ese material.