Page pide para defender el agua el consenso que hay en Levante

EP
-

"Me encanta ver cómo en Murcia o en Valencia, todos apoyan al presidente que gobierna para conseguir el agua, pero aquí que la vemos pasar, cuesta entender que no me apoyen cerradamente", ha lamentado el presidente de Castilla-La Mancha

Page pide para defender el agua el consenso que hay en Levante

El jefe del Ejecutivo autonómico y candidato a la reelección, Emiliano García-Page, ha reclamado este miércoles "consenso" en la defensa del agua en Castilla-La Mancha, como existe en Levante. "Me encanta ver cómo en Murcia o en Valencia, todos apoyan al presidente que gobierna para conseguir el agua, pero aquí que la vemos pasar, cuesta entender que no me apoyen cerradamente", ha lamentado.

Por este motivo, ha pedido un "apoyo sincero" cuando se trata de defender a esta tierra en materia hídrica, "ya sea en Madrid, en Bruselas o donde sea. Es lo mínimo que se puede pedir, y duele que no pase", ha considerado.

Así lo ha puesto de manifiesto el líder del PSOE de Castilla-La Mancha durante un encuentro en el restaurante 'Castilla' de Bolaños de Calatrava, en el entorno de la Ermita de la Virgen del Monte, al que han asistido bolañegos y bolañegas, así como alcaldes y alcaldesas de ayuntamientos socialistas afectados por la Tubería Manchega.

En este contexto, el candidato a la reelección ha manifestado que "vamos a intentar arrimar el agua a la región, y se tienen que ir sumando otros pueblos a la Tubería Manchega, porque habrá agua suficiente en calidad y cantidad".

Asimismo, según ha informado el PSOE en un comunicado, ha valorado que para defender a esta tierra "hay que tener fuerza y ser autónomo. No hay agua para todos, y por eso, para que el agua venga aquí, deja de ir a otro sitio. Así que el agua hay que defenderla y pelearla", ha manifestado.

De esta forma, se ha mostrado contrariado por las declaraciones del presidente del PP regional, Paco Núñez, asegurando que en Castilla-La Mancha hará lo mismo que en Doñana, "cuando sabe la gente que los únicos pozos regularizados y legalizados aquí, en el Guadiana, han sido con gobiernos socialistas", una medida "que se paralizó con el Gobierno de Cospedal. Que no se mienta a la gente", ha reclamado.

Por otro lado, García-Page ha rechazado las "promesas" de los dirigentes del PP en torno al agua, pues "los que hablan de que va a haber más agua, se refieren a que habrá más agua en Murcia, pero no en la región".

Arropado por más de 160 personas, ha tenido también palabras de reconocimiento para la candidata de Bolaños, Marta Chacón, de quién ha asegurado que es "incansable" en su labor en la oposición para mejorar la vida de las y los bolañegos, y se ha comprometido a acudir a la romería de la Virgen del Monte, una de las más importantes de España, el próximo año.

Acompañado por el secretario general del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero, el también presidente regional ha destacado el "buen ambiente" que se está encontrando en la precampaña, y ha asegurado que no se trata de que el próximo 28-M la región "sea socialista, sino de que los socialistas seamos para Castilla-La Mancha".

En este sentido, ha subrayado que su pretensión es ser el presidente "de todos y todas", y ha sentenciado que el PSOE "es el único partido en la región que puede decir que es regionalista de Castilla-La Mancha, el único que se lo cree, porque qué partido va a haber que se crea más esta tierra que el que la ha empezado, el que la ha levantado y el que la vio nacer", se ha preguntado.

En último lugar, y tras repasar los "muchos retos" que se han alcanzado en estas dos legislaturas en la región, ha indicado que no se va a conformar. "Quiero que la región vaya a más", ha indicado y ha asegurado que su objetivo no es solo "evitar Cospedal al cuadrado, sino uno más en positivo, un programa de ampliar, mejorar y avanzar", para que la región siga mejorando como hasta ahora.