Vox pide que se trabaje contra el abandono animal

Redacción
-

La portavoz municipal, Rosario Velasco, solicitó al equipo de Gobierno del Ayuntamiento que ponga en marcha la moción que su partido presentó en julio de 2021

Rosario Velasco, portavoz municipal de Vox.

La portavoz municipal de Vox en el Ayuntamiento de Albacete, Rosario Velasco, criticó la inacción del equipo de Gobierno, lamentando que "no se ha realizado nada respecto a la moción que se aprobó en julio de 2021 para prevenir el abandono animal y que fue presentada por Vox".

En julio de 2021, hace casi un año y medio, salió adelante en el Pleno municipal una moción de Vox contra el abandono animal, recordó Velasco, señalando que se trata de "un problema que se ha acrecentado de manera preocupante en los últimos tiempos". "Estamos asistiendo a abandonos continuos y en aumento y una saturación en las protectoras de animales que les impiden desarrollar su labor al cien por cien", subrayó.

La portavoz municipal de Vox declaró que "ya estamos acostumbrados a que no todas las mociones que se aprueban en el Pleno municipal se ejecuten en su totalidad, pero esta en concreto ha quedado sobre la mesa, pues no se ha hecho nada".

Por ello, instó al concejal de Sostenibilidad a que "se ponga las pilas ahora que estamos en una época idónea para realizar desde el Ayuntamiento una campaña contra el abandono animal, un tema importante y más en estas fechas".