Presentan el Festival de los Sentidos en Valencia

Redacción
-

El Corte Inglés dio a conocer el evento rodense en uno de sus centros de la capital valenciana, donde ofreció una degustación de productos típicos

Presentación del Festival de los Sentidos en Valencia. - Foto: E.C.I.

El Corte Inglés de Pintor Sorolla en Valencia ha sido el lugar elegido este año para la presentación nacional del Festival de los Sentidos que se celebrará en La Roda los días 16, 17 y 18 del próximo mes de Junio.

En su edición XVIII El Festival de los Sentidos se presenta como uno de los pioneros en potenciar la música nacional acompañada de una original oferta gastronómica.

El Corte Inglés apuesta firmemente por este festival desde 2009 colaborando con su promoción y organizando catas de productos gourmet.

Según indica una nota de prensa, los asistentes pudieron disfrutar de una degustación de productos típicos manchegos como vinos de la DO La Mancha, DOP Azafrán La Mancha, o los tradicionales Miguelitos Ruiz, de La Roda.

#Sentidos23 y El Corte Inglés, patrocinador del festival, pretenden seguir dando un empuje nacional al evento tras los años en los que la pandemia obligó a realizar un formato más reducido. El Ayuntamiento de La Roda mantuvo durante 2020 y 2021 su apuesta por el Festival con ciclos culturales que han conservado su esencia.

En esta ocasión han participado en la presentación de El Corte Inglés en Valencia los artistas Innmir y Amatria, que forman parte del cartel de un Festival de los Sentidos que este año completan otros grupos punteros del panorama indie nacional como Vetusta Morla, Dorian, Dani Fernández, Sexy Zebras o Jairo de Remache.

La periodista musical Ana Elva fue la encargada de presentar el acto. Elva destacaba el papel de Javier Alarcón, director del Festival, "por cuidar la música, el evento y conseguir que, año tras año, continúe creciendo y sumando fuerzas". En el acto estuvo presente el chef de Contrapunto Les Arts, Pablo Ministro, quien resaltaba "el showcooking que se realiza en cada edición con maestros de cocina de primer nivel".

Los directores de Relaciones Institucionales de El Corte Inglés en Castilla- La Mancha y la Comunidad Valenciana, Víctor Hernández y Pau Pérez Rico pusieron de manifiesto el apoyo que desde el grupo de empresas se da al festival recalcando que "al Festival de los Sentidos de La Roda se le atribuye haber sido uno de los primeros en ofrecer una combinación entre oferta musical y gastronómica, «aglutinando artistas del panorama nacional y emergentes, con talentos locales y gastronomía de La Mancha". Sin duda es un buen momento para promocionar la gastronomía local, y la más innovadora: "los vinos y quesos de la Mancha, los miguelitos o el azafrán".

En la presentación ha estado presente miembros de la corporación municipal de La Roda como el concejal de Cultura, Fran Piera.

El Festival de los Sentidos es ya el evento musical y gastronómico de referencia en España. Se celebra en La Roda (Albacete) y este año celebra su 17ª edición, durante los días 16, 17 y 18 de junio, en un entorno natural que cada año brilla gracias a los grandes conciertos y la gastronomía del lugar, una mezcla interesantísima que congrega a más de 10.000 personas cada año.