'El castillo de Takeshi' guarda la esencia de 'Humor Amarillo'

Agencias
-

La plataforma Amazon Prime Video estrena hoy la versión renovada del exitoso formato japonés, que contará con las voces de los cómicos Dani Rovira, Eva Soriano y Jorge Ponce

El regreso de El castillo de Takeshi mantendrá la esencia y parte del formato original de Humor Amarillo, especialmente por el «humor surrealista», pero con chistes y personajes actualizados, según Dani Rovira, Eva Soriano y Jorge Ponce, que pondrán voz a los locutores en estos nuevos episodios.

El doblaje, que combina guion con improvisación, mantiene la esencia del antiguo show «en cuanto al humor surrealista y absurdo, el soltar chistes sobre algo que no está sucediendo realmente», señala Rovira en una entrevista.

Algo en lo que coincidió Soriano, quien resaltó que, conforme la serie avanzaba, «el cansancio hacía que se olvidara más el guion y se entrara más a faltar a gente de nuestra familia y a la del otro».

Los participantes se enfrentarán a diferentes pruebas con el objetivo de llegar a la meta.Los participantes se enfrentarán a diferentes pruebas con el objetivo de llegar a la meta. - Foto: Amazon PrimeSerán ocho episodios que llegarán hoy a Prime Video y que recuperarán un programa que fue enormemente popular en España, donde se emitió en dos periodos, entre 1990 y 1995 y en 2006.

«El de los noventa no era caspa, coincido con Dani en que hacían chistes muy buenos, pero sí que han pasado treinta años y la comedia ha cambiado. Más que la comedia, la forma de referirse a algunas cosas, y creo que eso está guay. Luego, creo que la gente lo reconocerá», explicó Ponce.

Como en el formato tradicional, el programa usará las imágenes de los concursantes japoneses superando y, sobre todo, siendo derrotados por pruebas de obstáculos, pero superpondrán el doblaje y los grafismos españoles, construyendo una narrativa cómica alternativa.

«Cuando lo teníamos ya editado se envió para allá para que ellos vieran. Obviamente, ellos saben que se ha hecho eso, que no hay traducción de lo que se ha hecho allí, que se hace una interpretación libre, pero por lo que sé les ha gustado bastante», comentó Ponce, también productor del formato.

A ellos se ha sumado un nuevo elenco en el que también figuran el youtuber Mister Jägger, como voz del maestro de ceremonias del concurso, y el dúo cómico Venga Monjas, encargados de inventar canciones absurdas para los momentos musicales del programa.

«La intención es que todo el mundo lo vea», recordó Rovira al subrayar que El castillo de Takeshi pretende ser un programa que contente a generaciones de que acudan al programa tanto «desde la nostalgia» como a los nuevos.

ARCHIVADO EN: Dani Rovira, Humor, Amazon, España