FG La Roda se complica la permanencia con otra derrota

Raúl Calero (ADG)
-

63
FG La Roda
76
Ciudad de Huelva
Finalizado
Los jugadores de Tito Moya caen por quinta jornada seguida, a pesar de que lucharon hasta el último cuarto

Tito Moya durante un partido de FG La Roda en casa. - Foto: Víctor Fernández

La solvencia en el rebote del equipo onubense y su mayor acierto desde fuera del arco privaron a un combativo, pero insuficiente equipo rodense del triunfo. Las notables actuaciones de Klussmann y Bilalovic no bastaron para doblegar a un Ciudad de Huelva que tuvo en David Gómez y Urdiain a sus principales estiletes ofensivos. De esta forma, el conjunto entrenado por Antonio Moya encadena su quinta derrota, se mantiene en plaza de descenso directo y se complica la permanencia en la categoría. 

Mukendi anotó la primera canasta del choque para adelantar a La Roda en el marcador. Sin embargo, dos triples consecutivos de Ortiz otorgaron la delantera al cuadro onubense. Méndez, con una canasta de dos puntos, y Klussmann, con tres lanzamientos libres, voltearon el tanteador (7-6). La intensidad defensiva y el acierto de jugadores como Corraliza y Bilalovic mantuvieron al equipo de Moya en partido al término del primer periodo (14-17). 

El segundo cuarto arrancó con un intercambio de triples entre ambos equipos. Dos lanzamientos exteriores de Knowles y uno de Urdiain avivaron la contienda (23-22). No obstante, el Ciudad de Huelva no se desmoronó ante el arreón ofensivo del cuadro rodense y tanto Chabi como Cebolla forzaron con su acierto al técnico de La Roda a parar el duelo. El tiempo muerto no surtió efecto y la escuadra onubense amplió diferencias en el marcador (25-31). El buen hacer en la pintura de Mukendi permitió estrechar el resultado, pero cinco tantos seguidos de Munford frenaron en seco la remontada del conjunto albaceteño antes del intermedio (32-38). 

El Ciudad de Huelva empezó el tercer acto con mayor acierto, sobre todo desde la línea de 6,75. Sendos triples de Ortiz y David Gómez aumentaron la ventaja visitante por encima de los diez puntos (32-45). El acierto de Klussmann y Javi Lucas evitó que el choque se rompiese definitivamente e incluso achicaron en parte la renta del equipo onubense. Sin embargo, el desacierto del conjunto anfitrión y la superioridad en el rebote de su rival propiciaron que los hombres de Iñigo Núñez mantuviesen la diferencia en torno a los diez tantos (40-50). Pero el elenco andaluz no contaba con la erupción ofensiva desde el triple del escolta croata Bilalovic, quien, con dos lanzamientos exteriores de forma consecutiva, minimizó la diferencia en el marcador. Un 0-5 de parcial en los instantes finales del tercer cuarto dio oxígeno a la escuadra onubense (46-55).  

Javi Lucas y Klussmann se erigieron como líderes del conjunto rodense en el inicio del último periodo y lograron colocar a su equipo a tan solo cinco puntos (55-60), pero sendos triples de Munford y Urdiain encarrilaron el encuentro a favor del Ciudad de Huelva (57-67). Dos lanzamientos exteriores liberados de Del Águila y Unanue pudieron meter en la contienda al cuadro de Moya, pero los tiros no entraron y el triunfo viajó hasta Huelva (63-76).