El Bueno Arenas Albacete Basket se llevó un intenso derbi

María José Simón
-

77
CB Almansa con Afanion
82
Bueno Arenas Albacete Basket
Finalizado
El equipo de la capital derrotó al CB Almansa con Afanion en el estreno de la LEB Plata en un partido donde siempre estuvo un grado por encima de los locales dentro de la gran igualdad que se vivió en una 'Bombonera' con un gran ambiente

Un lance del encuentro. - Foto: María José Simón

La Bombonera acogía el primer partido de la temporada en la LEB Plata y el calendario quiso que fuese de rivalidad provincial. El Bueno Arenas Albacete Basket se llevó el gato al agua logrando su primera victoria en un intenso duelo.

Almansa y Albacete se daban cita para disputar la primera jornada del curso, un derbi que no dejó indiferente a nadie, con un gran ambiente, donde los dos equipos se dejaron todo sobre la pista, con dos aficiones que alentaron y animaron sin descanso a los suyos. Al final el Albacete Basket conseguía el triunfo gracias a su calidad y mejores decisiones, sobre todo en el último cuarto

Chandler Jacobs marcó de largo la diferencia y se encargó junto a todo su equipo de dar la primera victoria a los suyos, siendo el mejor del encuentro y el máximo anotador con 21 puntos. Por  parte almanseña Monteiro con 18 puntos fue el destacado local.

Buen inicio de partido por parte de CB Almansa, con un parcial de 5-0. Monteiro con un triple conseguía anotar la primera canasta oficial de la temporada. Muy pronto Albacete logra sobreponerse en un cuarto muy intenso e igualado con alternancias en el electrónico para concluir este primer envite con un ajustado 25-22.

Más de lo mismo en el segundo cuarto, juego muy rápido, donde el tiro exterior sigue teniendo un papel protagonista, con un Albacete con las ideas más claras y un Chandler que lidera a su equipo. Los locales no logran despegarse y la igualdad es la tónica del encuentro.

Monteiro con 12 puntos e Ivankovich con 10 serían los máximos anotadores, mientras que Chandler con 11 y Martín con 10 lo hacían por Albacete antes de irse a vestuarios.

Tras el descanso, los de Varela salen mejor y logran  la máxima ventaja hasta el momento con un +6 (44-50).  Los locales, un tanto despistados, reaccionan poniendo remedio y no dejando que los de la capital se marchen. Poco a poco el mejor juego por parte de los visitantes propicia un +9, aunque una vez más Almansa no se rinde y reduce distancias enganchándose de nuevo al choque para llegar al último cuarto con un 59-64.

Con una ventaja de +5 para los visitantes se iniciaba el último cuarto, que fue fatal para los de casa, malas decisiones en momentos claves hacen que Bueno Arenas AlbaceteBasket apriete marcando distancias, pero con máxima emoción dos triples de Olechnavicius ponen una vez mas un ajustado 67-70 a falta de 6:09 para el final. El equipo de David Varela llega mejor a los últimos minutos, dominando el juego y el acierto ante un CB Almansa que cometía muchos errores y encontraba la manera de  darle la vuelta al partido. Al final un 77-82 que decantó la victoria en el derbi para el Albacete Basket.