Las rutas de senderismo vuelven a la Sierra del Segura

Redacción
-

Los participantes visitarán este domingo Liétor. El objetivo de esta visita es idéntico al de las anteriores citas, seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales

Imagen de una ruta anterior senderista por este lugar de la provincia. - Foto: La Mancha Press

Este domingo, día 3, tendrá lugar una nueva prueba de las 42 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2023. Los participantes visitarán Liétor, en la Sierra del Segura. El objetivo es idéntico al de las anteriores citas; seguir dando a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

El domingo, en Liétor, los senderistas realizarán una prueba denominada "Valle del río Mundo". Cuenta con un recorrido circular, de 15,5 kilómetros de distancia, con una dificultad técnica media y unas cinco horas de duración. La salida será, a las 09.00 horas, desde la Plaza Mayor del municipio.

El primer destino será las Hortichuelas, por la parte de solana del valle del río Mundo, hasta llegar a un collado con fantásticas vistas. Desde aquí comenzarán a descender y caminarán paralelos al barranco del Tortolón, hasta coger una antigua senda abandonada que atraviesa una zona de cultivos y que les conducirá a la Casa del Tortolón.

Continuarán por la pista al lado del río Mundo, que cruzarán para incorporarse a un tramo del sendero GR67 (Sendero del Mundo) ya por el margen derecho del río dirección Liétor, al llegar a la carretera de Elche de la Sierra, cruzarán de nuevo el río Mundo. Y, pasando por la presa Bermeja, llegarán hasta la presa del Azud, para desde allí ascender de nuevo al pueblo de Liétor.

Preciosa ruta, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro hará disfrutar a los cincuenta participantes que se darán cita en ella, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete. Actividad de gran éxito que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.