Juzgan a un individuo por intentar violar a una mujer

Josechu Guillamón
-

La denunciante logró zafarse del procesado, tras golpearle con una botella

Imagen de una sala de vistas de la Ciudad de la Justicia, donde se encuentra el Penal 1. - Foto: Rubén Serrallé

El Juzgado de lo Penal 1 de la ciudad sentará, mañana jueves, en el banquillo de los acusados, a un hombre que se enfrenta a una pena de prisión por intentar violar a una mujer en unos baños de caballeros ubicados en una zona de ocio de la localidad de Hellín.

En concreto, el fiscal solicita por dicho delito una pena de 10 meses de cárcel para el acusado, como responsable de un delito de agresión sexual. Además pide que se le aplique una medida de libertad vigilada durante un periodo de tres años, además de una pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio o actividades, sean o no retribuidos, que conlleve contacto regular y directo con personas menores de edad, por un tiempo de tres años y 10 meses. El ministerio público quiere además que el acusado no se aproxime a la denunciante, a su vivienda o a su lugar de trabajo a una distancia menor de 500 metros, ni comunicarse con ella a través de cualquier medio, durante tres años.

Por último, pide que el acusado  pague una multa de 600 euros como responsable de un delito leve de lesiones y que indemnice a la víctima por las lesiones y al Sescam en la cantidad de 236,09 euros, por la asistencia que prestó a la denunciante.

Los hechos. Según el escrito de acusación elaborado por el Ministerio Público, los hechos se remontan a las tres de la madrugada del día 2 de octubre de 2021, cuando el acusado, Y. T., de nacionalidad marroquí, nacido en el año 2000 y sin residencia legal en España, se encontraba en una zona de ocio nocturno de la localidad de Hellín.  

Cuando el encausado estaba en la avenida de Castilla-La Mancha de la citada localidad, se dirigió hacia B. y con ánimo de satisfacer sus deseos sexuales, la agarró del brazo, tirando de ella hacia sí mismo, al tiempo que le decía que le diera un beso.

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es