Arrancó el Circuito Benjamín Mixto Globalcaja

Redacción
-

Récord de participación esta temporada, con 18 equipos de chicos y chicas de entre siete y 10 años que compiten en diferentes sedes

Arrancó el Circuito Benjamín Mixto Globalcaja - Foto: FBCLM

El Circuito Benjamín Mixto Globalcaja despegó batiendo un récord de participación, con la inscripción de 18 equipos de chicos y chicas, de entre siete y 10 años, que a través de esta competición se inician en la práctica del baloncesto. Así, en esta temporada jugaran en esta competición alrededor de 280 niños y niñas de Castilla-La Mancha.

La Roda, Toledo y Daimiel, fueron las tres sedes de competición donde se dieron cita los clubes participantes, en una jornada inaugural que puso de manifiesto el valor de esta competición, no solo a nivel deportivo, sino también porque favorece la convivencia entre jugadores, clubes y familias. La siguiente cita en el calendario de esta competición es el 17 de diciembre.

El crecimiento de este Circuito Benjamín Mixto Globalcaja es fundamental, porque alimenta las canteras de los clubes desde la edad escolar, ya que el entrenamiento y la competición promueve que los más pequeños consigan un dominio del juego, pero también la adquisición del hábito deportivo.

Esta temporada, compiten en el Circuito Benjamín Mixto Globalcaja los siguientes clubes: CB Almansa, EB CP La Roda, El Ventero CB Villarrobledo, EDM Madrigueras, Basket Globalcaja Quintanar, Tobarra CB, CEI Toledo Universidad Laboral, EMB Alcázar rupo 76, EB Criptana, CB Daimiel Iberfirmes, CB Argamasilla, CB Tomelloso, CD Basket Dentatis Puertollano y Cabezuelo CB Socuéllamos.

La Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha tiene en Globalcaja un aliado estratégico para la promoción de este deporte en la región, dentro de su compromiso con nuestra tierra que le lleva a respaldar iniciativas que mejoren nuestra sociedad. La entidad financiera líder en Castilla-La Mancha, además de promover este Circuito Benjamín Mixto, impulsa el Circuito Selecciones y patrocina la Liga Igualdad Globalcaja, la 2ª División del baloncesto femenino de la región en la que compiten esta temporada 10 clubes. A estas acciones, se ha sumado en fechas recientes el Circuito Regional 3x3, con una pista itinerante que lleva el baloncesto allí donde se instala.