Un Albacete con la obligación de ganar

Juan Carlos Picurelli
-

El conjunto de Alberto González no puede permitirse otro tropiezo en casa y ante el Tenerife sólo sirve la victoria, cualquier otro resultado hundiría más a los blancos

Los jugadores del Albacete celebran el segundo gol frente al Racing que certificó su última victoria en Liga. - Foto: Víctor Fernández

Una victoria y seis empates en las últimas 15 jornadas disputadas. Es decir, nueve puntos sumados de los 45 que han estado en juego. Ese el bagaje  que ha llevado al Albacete Balompié al fondo de la clasificación en Segunda, sólo por encima del Villarreal B, pero con los mismos 33 puntos.

Los blancos reciben esta tarde a las 16,15 horas el CD Tenerife en el Carlos Belmonte y cualquier resultado que no sea sumar de tres, podría ser una condena para lo que resta de temporada. El Alba está a cuatro puntos de la salvación. El Alcorcón con 37 marca la permanencia y toca ganar y esperar que acompañen los resultados para tomar aire en las siete jornadas que quedarán después.

Pero no hay tiempo para lamentarse y es el momento de la verdad. Aquí ya no sirve de nada jugar bien y perder o empatar. Sirve vencer, y no importa la forma en la que se consigan los tres puntos.

Alberto González recupera para la batalla a Riki tras cumplir sanción. Mientras Jonathan Silva y Kaiky en principio regresan a la convocatoria después de sus lesiones. No se espera una revolución en el once, pues el Alba ante el Espanyol estuvo bien y la duda es saber si el técnico malagueño sigue confiando en Pacheco, que estuvo bien en su vuelta a la titularidad, o por contra regresa Riki. El resto en principio serán los mismos, si no surge cualquier molestia de última hora.

El Carlos Belmonte debe ser un fortín ante el Tenerife. Hay que intentar olvidar lo que viene pasando hasta la fecha y pensar sólo en los ocho partidos que quedan. La primera final se juega en casa y no se puede perder.

El rival

 

Respecto al conjunto entrenado por Asier Garitano, llegará a Albacete duodécimo con 45 puntos y en tierra de nadie. Es cierto que tienen el playoff a ocho, pero su campaña no está siendo nada regular y parece muy complicado que lleguen a la lucha por el ascenso. Vienen de ganar al Eibar con un gol de Ángel en el minuto 87. Antes tuvieron cuatro tropiezos seguidos, el más doloroso en Zaragoza en su última salida.

Los tinerfeños como locales han logrado 31 puntos, pero fuera les está costando más. A domicilio llevan 14 puntos gracias a tres victorias, cinco empates y nueve derrotas. Es un equipo que encaja poco, pero al que le cuesta mucho ver portería. Lleva 32 goles a favor en las 34 jornadas disputadas. Ángel con nueve, Roberto López con siete y Enric Gallego con cinco, son sus máximos artilleros. Garitano tendrá bajas importantes para la contienda y se perderán el partido Loïc Williams y Enric Gallego por acumulación, y por lesión Álvaro Jiménez, Álvaro Romero y Fernando Medrano.

Todo preparado para que el balón comience a rodar en el Belmonte. El Alba está obligado a vencer y su afición no fallará a la cita. 

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es