'Pepe el Trompeta' volverá a los tribunales por legado Larios

Josechu Guillamón
-

José Collado, que mantiene que es el hijo de José Antonio Larios y Franco, IV marqués de Larios y de Guadiaro, acudirá a los juzgados por la vía penal, tras su derrota en la civil

Imagen de José Collado, en la Dehesa de Los Llanos. - Foto: Arturo Pérez

El trompetista malagueño José Collado continúa su lucha para demostrar que es el legítimo heredero de la dinastía Larios y mantiene que los restos a los que se les practicaron las pruebas de ADN no se corresponden con los de José Antonio Larios y Franco, IV marqués de Larios y de Guadiaro, de quien él asegura ser hijo.

 Tras la desestimación del recurso que presentó en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Albacete, debido a que la nueva demanda se presentó no aportaba datos nuevos con respecto a la anterior. José Collado, también conocido como Pepe el Trompeta, ha decidido cambiar de abogado, que a partir de ahora será Ramón Sabín Sabín, el cual será el encargado de presentar una demanda por la vía penal, con la que pretende demostrar que es el hijo del marqués.

En este sentido, cabe destacar que la madre de José Collado, a la que encontró a través del programa televisivo Quién sabe dónde, trabajaba como cocinera del marqués de Larios, y fue quien le confesó que el noble era su padre. 

Aunque en 2010 se exhumaron unos restos de la cripta de José Antonio Larios Franco, para comprobar si era su padre y estos dieron negativo, el trompetista afirma que los verdaderos restos de su padre habían sido trasladados entre 1999 y 2000 al convento de San Juan de Dios de Málaga con el fin de evitar que algún día el músico se hiciera con el título nobiliario y la herencia. «Los huesos que exhumaron  eran de unas fosas comunes de Tomelloso y los metieron en la cripta de mi padre. Los huesos los cambiaron cuando yo ya había puesto la denuncia».

De varias personas. De hecho recuerda que el forense que él contrató determinó que los restos óseos que se analizaron como los del marqués pertenecían a tres personas distintas.

Collado afirma que además de esa prueba, cuenta con varios testigos protegidos que afirman que los restos del marqués se trasladaron al convento de Málaga. «Hay cinco o seis testigos protegidos que están dispuestos a declarar que los huesos de mi padre fueron trasladados a un convento de Málaga».

Además también ha anunciado que quiere que declare como testigo su biógrafo, Antonio Jesús García Pereira.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete: (https://latribunadealbacete.promecal.es))