Las Jornadas de la Tapa se celebran en dos fines de semana

Teresa Moreno
-

La propuesta de la Asociación Provincial de Hostelería cuenta con la participación de 15 establecimientos, uno más que el año pasado

Juan Ramón Amores y Begoña Garijo presentaron las jornadas. - Foto: T. Moreno

La Asociación Provincial de Hostelería, APEHT vuelve a organizar una nueva edición de las Jornadas de la Tapa en colaboración con la Diputación Provincial y los ayuntamientos de la provincia. En el caso de La Roda, este año, participarán en esta iniciativa 15 establecimientos hosteleros, uno más que el año pasado. Las Jornadas de la Tapa se desarrollarán durante dos fines de semana, del 12 al 14 de abril, y del 19 al 21 de abril. El precio máximo de las tapas es tres euros más la consumición. En la presentación de las jornadas, el alcalde, Juan Ramón Amores, declaró que esta propuesta «es una oportunidad de turismo», al mismo tiempo que ha invitado a la participación.

Por su parte, la secretaria de la Asociación Provincial de Hostelería explicaba que «después de 15 ediciones, las jornadas están plenamente consolidadas».

Como en años anteriores, tras visitar un establecimiento y probar la tapa se deberá sellar el pasaporte. Selladas las seis casillas, se debe remitir a la APEHT o depositarlo en los propios locales participantes para entrar en un sorteo de cinco cheques regalo valorados en 30 euros cada uno de ellos para canjear por degustaciones en los establecimientos que participan en las jornadas.

Un jurado profesional elegirá las tres mejores tapas, los dos primeros clasificados participarán en el concurso provincial y el ganador representará a la provincia de Albacete en el campeonato nacional de tapas que se celebra en Madrid Fusión. Resultado de la edición de 2023, Los Morunos y el Sueño de Jemik compiten con el resto de establecimientos de la provincia para obtener representación en Madrid Fusión. Un campeonato provincial que se celebrará el próximo 22 de abril.  «Estamos muy orgullosos del nivel de la gastronomía de Albacete y de La Roda. Sabemos que en La Roda el nivel es altísimo», aseguraba Begoña Garijo.