Periodistas internacionales buscarán el tirón turístico local

Emma Real
-

La Asociación de Hostelería y Turismo ha programado un 'press-trip', del 12 al 14 de abril, por el convenio con el Ayuntamiento para iniciativas de dinamización

Aspecto renovado del Pasaje Lodares, que será una de las visitas, tras su cambio de suelo. - Foto: J.M.E.

La capital albacetense recibirá este fin de semana la visita de una decena de periodistas de medios internacionales, afincados en nuestro país, que conocerán de primera mano los atractivos turísticos con los que cuenta la ciudad. 

Se trata de un viaje de prensa (press trip) que ha organizado la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete (Apeht), con la Federación Internacional de Periodistas de Turismo (Fijet). «Hacía muchos años que desde la Asociación no programábamos un viaje de este tipo y creemos que va a ser una actividad valiosa para dar a conocer nuestra capital», expone Begoña Garijo, gerente de Apeht.

La iniciativa, además, forma parte del convenio que la organización sectorial tiene firmado con el Ayuntamiento de Albacete para desarrollar acciones de dinamización y «consideramos que puede ser una buena herramienta, porque Albacete se difundirá, en medios especializados de turismo, fuera de nuestras fronteras».

ganar peso. De hecho, la atracción de turismo internacional es una de las asignaturas pendientes de la ciudad con mayor población de Castilla-La Mancha. 

Para recortar distancia con otros destinos cercanos y con ciudades de la región que pueden disponer de mayor potencial patrimonial, se ha optado por este viaje de prensa, que se llevará a cabo este fin de semana, del 12 al 14 de abril.

«Lo que queremos es que conozcan que Albacete tiene recursos para visitar, pero que cuenta también con una oferta turística y gastronómica de calidad», añade Garijo.

La comitiva llegará este viernes a la capital y será recibida por representantes de la Apeht y por una guía oficial que les acompañará durante su estancia.

En esa primera parte de la agenda que se ha preparado acudirán a la plaza del Altozano, pasando por El sembrador y el Paseo de la Libertad, para hacer un recorrido por las calles más céntricas.

Está prevista también la visita al refugio antiaéreo, para disfrutar de la exposición de los distintos usos que ha tenido la plaza desde la Guerra Civil, y, por supuesto, la Oficina de Turismo instalada sobre este histórico recurso.

(Más información en edición impresa)