La ciudad suma ocho candidatos a la Alcaldía para los comicios

N.G.
-

El Boletín Oficial de la Provincia publica las candidaturas de las diferentes circunscripciones electorales y, en la capital, figuran PSOE, PP, Cs, Unidas Podemos, Vox, TUpatria, Uniso y UCIN

Un ciudadano deposita su voto en una de las urnas de las elecciones pasadas. - Foto: Rubén Serrallé

Falta prácticamente un mes para la celebración de las elecciones municipales, que tendrán lugar el próximo 28 de mayo. Esta semana se cerró el plazo para la presentación de candidaturas y, ayer, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó todas las listas por circunscripciones electorales.

Según esta publicación, los albacetenses podrán elegir votar entre ocho partidos, en concreto, Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos, Vox, TUpatria, Unión Social de Centro Democrático (Uniso) y Unión de Ciudadanos Independientes (UCIN).

El actual alcalde socialista, Emilio Sáez, encabeza la lista del PSOE y le acompañan la mayoría de los concejales con los que ha venido trabajando, todos menos Modesto Belinchón.

La candidatura del PP está liderada por Manuel Serrano, que en los primeros puestos ha situado a sus nuevos fichajes, la abogada Elena Serrallé y el periodista Francisco Villaescusa. También le acompañan algunos de los concejales populares actuales.

Carmen Picazo, de Ciudadanos, tiene intención de volver al Ayuntamiento y encabeza la lista de la formación naranja, con Ana Martínez en el segundo puesto y Marcos Tévar en el tercero.

Nieves Navarro, actual portavoz municipal de Unidas Podemos, es la candidata a la Alcaldía para los próximos comicios por la coalición que componen IU, Podemos y Equo. 

Vox cuenta con José Ramón Conesa a la cabeza, seguido por Leticia Martínez y Lorena González.

TUpatria presenta a Alberto Plaza como cabeza de lista y UCIN repite con Ricardo Cutanda. La lista de Uniso fue la última que se conoció, siendo Francisco Atiénzar el candidato a la Alcaldía de la ciudad de Albacete.