Emilio Sáez: «Serrano debe asimilar que ya no es la oposición"

Sara Ruiz
-

El portavoz del PSOE detalló que «para hacer la AB-20, dejamos consignados en las arcas municipales dos millones de euros para acabarla en los sectores 3 y 4»

Emilio Sáez, junto a todos los concejales socialistas en la rueda de prensa celebrada ayer en el Ayuntamiento. - Foto: PSOE

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Emilio Sáez, ofreció una rueda de prensa en el Ayuntamiento para «puntualizar y corregir la falta de rigor e inexactitudes del alcalde de Albacete, Manuel Serrano, cuando valoró su primer encuentro con el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García-Page, tras el inicio del nuevo mandato municipal. Sáez afirmó que « tras los primeros cinco meses de Serrano al frente del Consistorio «hemos permitido comprobar que no ha sido capaz de cumplir el reto que le planteó en el Pleno de Investidura: «no necesito que mejore nuestra gestión municipal, con que me la iguale me conformo». Continuó Sáez y añadió que « ya he perdido la esperanza de que la iguale, aunque estoy dispuesto a contribuir para este fin. Por lo que le pido que cumpla con su deber como regidor municipal con ganas, tesón y alegría».

Faltar a la verdad. Sáez recordó que Manuel Serrano llegó al Gobierno municipal, «faltando a la verdad», a través de una campaña electoral de la que en el mejor de los casos solo se puede decir careció de ética, ahora «sigue actuando como si estuviera en la oposición. Por lo que me permito aconsejarle que se olvide de la oposición y piense en la ciudadanía, ya que es lo más importante siempre». Con respecto a la última comparecencia pública de Manuel Serrano, Emilio Sáez afirmó que «volvió a ofrecer datos que no son ciertos y a escudarse en las demás administraciones, para resolver los problemas que tiene la ciudadanía».

     En este sentido Sáez hizo alusión al encuentro que él mantuvo cuando era alcalde, y recordó  los logros conseguidos, la complicidad y el compromiso del Gobierno regional para introducir mejoras en el proyecto del nuevo Complejo Hospitalario Universitario, por valor de 11 millones de euros, para optimizar su envolvente térmica; la financiación del Plan Corresponsables del que se han beneficiado 200 familias, entre otros muchos proyectos que recordó a los medios allí congregados.  Emilio Sáez analizó una por una las peticiones que hizo Serrano al presidente autonómico. En primer lugar, expresó su asombro por el hecho de que Serrano «solicitara al presidente Page que construya viviendas públicas en el suelo que tiene el Ayuntamiento de la capital en el sector 10. 

       Precisamente, parte de ese suelo, nosotros lo dejamos desarrollado y entregamos viviendas de protección oficial. También solicitó al presidente regional, prosiguió Sáez, que por las tardes se abrieran las instalaciones deportivas de la Universidad Laboral. Sobre esta petición, el portavoz socialista recordó que «en su día, le pedimos a la Junta que por las tardes se abriesen los pabellones de los institutos para ser utilizados y así está ocurriendo, por lo que no nos parece mal». También expresó Sáez su incomprensión por el hecho de que Serrano haya solicitado fondo al Gobierno regional, «para hacer la AB-20, cuando le dejamos consignados en las arcas municipales dos millones de euros para acabarla en los sectores 3 y 4. Pero en lugar de hacerla, vuelve a exigir a los demás que asuman las funciones que le corresponden al Ayuntamiento». 

           No menos sorprendente, incidió Sáez, es que «el señor Serrano diga que yo mentí afirmando que la Junta participaría en el proyecto de mejora del estadio Carlos Belmonte. Debo recordarle que en la rueda de prensa que di con la SAD del Albacete Balompié expliqué de manera clara y nítida que el proyecto se iba a financiar al 50% entre el Ayuntamiento y el Albacete Balompié». Sobre este respecto, aclaró que «cualquier aportación posterior de otra administración será además de la del Ayuntamiento y el club, porque el estadio es titularidad del Ayuntamiento y corresponde a este y al Albacete Balompié mejorar las instalaciones. Cada parte íbamos a aportar 4 millones de euros, para financiar el coste estimado total de 8 millones del proyecto. ¿Cuánto va a costar ahora ese proyecto en el futuro si al final se hace? Ya lo veremos». También aludió al vídeo marcador del estadio Carlos Belmonte, afirmando que ahora, «ya han pasado las Elecciones y parece que no hay problema». Recordó más proyectos que se realizaron cuando él era alcalde de la ciudad y concluyó para resaltar que «Albacete merece un alcalde que piense en la ciudad».