El BSR Amiab ganó en Madrid y es líder en solitario

Redacción
-

64
CD Ilunion
80
BSR Amiab Albacete
Finalizado
El duelo entre los dos invictos de la División de Honor dejó la victoria para el equipo albacetense sobre el CD Ilunion en un partido donde los de Abraham Carrión siempre llevaron el mando del electrónico

Manning y Maestusz tratan de frenar a Bywater durante la pasada Supercopa. - Foto: Arturo Pérez

El BSR Amiab tenía un partido importante tal enfrentarse al CD Ilunion en su cancha. Los dos equipos invictos se medían para ver quién comandaría la tabla en solitario, toda vez que Bidaideak Bilbao, Fundación Aliados y Fundación FDI-V. Leganés ya habían perdido un encuentro.

El CD Ilunion fue durante muchos años la bestia negra para el BSR Amiab, derrotándolo en numerosas finales, pero eso cambió hace unos años. Las últimas victorias han servido para conseguir importantes títulos y esta temporada volvían a verse las caras en estos inicios todavía de la temporada pero con el liderato de la División de Honor en juego.

Y el BSR Amiab se llevó la victoria en el Pabellón Canal de Isabel II en un disputado encuentro en el que los albacetenses siempre llevaron la voz cantante.

El primer cuarto fue realmente igualado, con mucho trabajo defensivo por parte de un BSR Amiab que gracias a ello logró sus primeras ventajas , apoyadas en las canastas de Mateusz y Pratt. Ilunion intentó mantenerse en el partido con un 13-19 al final del primer periodo.

El segundo cuarto fue todo un despliegue de juego ofensivo por parte del equipo de Abraham Carrión, ante un rival que no sabía como frenar el gran juego albacetense. Manning se unió a la fiesta y, además de dominar le rebote, aportó muchos puntos. La balanza empezaba a decantarse con el 29-46 con el que se llegó al descanso.

En el tercer parcial tuvo Ilunion una pequeña reacción, recortando distancias y dejando claro que el partido no estaba, ni mucho menos, sentenciado. Amiab aguantó el tirón y entró en el último cuarto con 47-62 a su favor.

Las canastas de Mateusz y Manning mantuvieron sin problemas la ventaja por encima de los 10 puntos, consolidando un triunfo muy trabajado a pesar de la distancia con la que acabó el marcador (64-80). Mateusz se fue a los 28 puntos y ocho asistencias, Manning anotó 20 y capturó 16 rebotes. En el Ilunion destacó Bywater con 20 puntos.