Comienzan las Verbenas de Mayores en la Caseta

Antonio Díaz
-

Abrirá esta actividad del Ayuntamiento y Fadema, mañana, a las 20,30 horas, Iván y su Grupo, con una entrada de tres euros

Un momento de la presentación.

La concejal de Mayores, Gala de la Calzada, junto a la concejal de Participación Real y Efectiva, Llanos Navarro, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de Albacete (Fadema), María Ángeles Tierraseca, presentaron la programación de las Verbenas de Verano para Mayores, en la Caseta de los Jardinillos.

Gala de la Calzada destacó la programación de las verbenas para mayores que comienzan mañana en la Caseta de los Jardinillos, dentro del programa Verano Cultural y destacó que «las áreas de Participación y Mayores han ido de la mano para asegurar el mejor resultado y, como viene siendo habitual, los bailes que durante el invierno, en colaboración con Fadema, se celebran en el Centro Ágora, en los meses de julio y agosto se trasladan a la Caseta de los Jardinillos para que nuestros mayores puedan disfrutar al aire libre».

Con el nombre de Verbenas de Verano para Mayores, «la Caseta de los Jardinillos acogerá actuaciones los días 1, 8, 15, 21 y 29 de julio y 5 y 12 de agosto, con horario de ocho y media a la tarde, hasta las 12 de la noche y en cuanto a la programación, los días 1, 21 de julio y 12 de agosto, disfrutaremos de Iván y su Grupo, el 8 y 29 de julio, del grupo  Nuevo Diamante, y 5 de julio y 5 de agosto, Trío Paraíso», dijo.

Recordó la concejal que «para disfrutar de esta actividad la Federación de Asociaciones de Mayores de Albacete recaudará un donativo de tres euros que servirá para costear los gastos de las actuaciones, las cuales corren, en su mayoría a cargo de Fadema. Además de los servicios de limpieza y cafetería de la Caseta de los Jardinillos, correrá por cuenta del Ayuntamiento las actuaciones propuestas por Fadema en tres verbenas, con Iván y su Grupo y un valor de 1.800 euros».

Dijo De la Calzada que «difundiremos al máximo esta actividad en los barrios  pedanías, para que pueden disfrutar el mayor número de personas posible». Tras agradecer el apoyo de los trabajadores de los servicios municipales, animó a todos a participar.