La presentación del festejo de Asprona contó con los diestros

Pedro Belmonte
-

La cita en la quincuagésimo primera edición es el 18 de junio, con las actuaciones de Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, y toros del hierro albacetense de las Ramblas

Imagen de la presentación. - Foto: José Miguel Esparcia

El salón de plenos del Museo Municipal fue ayer el escenario de la puesta de largo del cartel de la que será LI edición de la tradicional corrida de Asprona, al que asistieron la terna completa que actuará el próximo domingo 18 de junio, Rubén Pinar, Mario Sotos y José Fernando Molina, lidiándose toros del hierro también albacetense de Las Ramblas.

Presentó el acto la directora de Onda Cero Albacete Gema Jiménez quien destacó en un principio la actuación desinteresada de los diestros, así como la donación de los toros por parte del ganadero de Las Ramblas, añadiendo los nombres de los autores del cartel anunciador del festejo, Belén González y Pepe Junquera.

La presidenta de Asprona, Amalia Serna destacó la solidaridad de los anunciados, sin honorarios, contribuyendo a un mayor beneficio de la corrida, cuyos fondos sirven para mejorar la vida de los usuarios de la institución, esperando que dicha solidaridad sirva igualmente para atraer a los aficionados y no aficionados a la plaza el día 18 de junio. Serna agradeció a todos los colaboradores, especialmente a la televisión pública regional por su aportación televisando el festejo un año más, deseando buenas faenas a los toreros.

Por su parte, el alcalde de la ciudad Emilio Sáez agradeció igualmente la actitud de los diestros y ganadero, recordando que son 60 años los que Asprona lleva trabajando en mejorar la vida y expectativas de estas personas con distintas capacidades, consiguiendo su integración en la sociedad. Se refirió a la corrida en su 51 edición como una referencia en la Tauromaquia albacetense, felicitando a todos aquellos que la hacen posible año a año, destacando igualmente a la televisión regional y al público para que asista y de esta forma colaborar con la institución.

El torero que abre la terna Rubén Pinar se mostró orgulloso de colaborar un año más con esta corrida, destacando que interviniendo es la mejor manera de hacerlo, lo que les hace sentirse muy bien, redundando en una disposición total en el ruedo, haciendo que sea una tarde importante y con triunfo. El torero de Santiago de Mora tuvo palabras de agradecimiento hacia la ganadería de Las Ramblas por la donación de los toros.

Mario Sotos agradeció a Asprona y a la afición de Albacete la posibilidad de debutar en la plaza de nuestra ciudad como matador de toros, en esta emblemática corrida, calificando como un honor ser parte de la terna. El diestro pidió máxima colaboración de la ciudadanía para este acontecimiento, deseando que los tendidos de la plaza se llenen, lo que serviría para que Asprona realizase la noble labor que lleva a cabo diariamente.

Hace no muchos años, José Fernando Molina asistía siendo un niño a esta corrida y Rubén Pinar le echó una oreja, y unos años después comparte cartel con Pinar en esta corrida tan importante dentro del calendario taurino nacional. Destacó que los toreros se juegan la vida por las personas especiales de Asprona, lo que calificó como muy merecido, esperando que el 18 de junio sea un día muy bonito.

Por último, Gema Jiménez destacó que se han habilitado entradas con descuento para Jubilados, personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, menores de 16 años, desempleados y estudiantes. 

Las entradas se pondrán a la venta a partir del 29 de mayo hasta el 7 de junio en las oficinas de Asprona, calle Pedro Coca 21 de Albacete de lunes a viernes de 9 a 14 horas y el día 12 de junio se abrirán las taquillas de la plaza de toros en horarios de 11 a 14 horas y de 18 a 21 y el día del festejo, desde las 10 de la mañana hasta la hora de comienzo del mismo que será a las 18,30 horas.