Carolina Marín buscará ser campeona de Europa por octava vez

Europa Press
-

La española luchará por el trofeo ante su amiga Kirsty Gilmour: "Dentro de la pista daremos lo mejor las dos y vamos a luchar por ese oro"

Carolina Marín, durante un partido - Foto: Europa Press

La española Carolina Marín se clasificó este sábado para la final del Campeonato de Europa de bádminton, que se está disputando en la ciudad alemana de Saarbrücken, gracias a su cómodo triunfo por 21-16 y 21-7 ante la danesa Julie Dawall Jakobsen.

Marín, heptacampeona continental por sus seis oros en Campeonatos de Europa y su otro oro en los Juegos Europeos del pasado año, ganó con mucha superioridad a Jakobsen. No en vano, la onubense nunca estuvo por detrás en el marcador frente a la octava cabeza de serie en este torneo.

El primer punto del partido cayó del lado andaluz, luego hubo un 1-1 y ya desde el 2-1 solo fue creciendo la ventaja de Marín; ésta llegó a ser de cinco puntos (11-6), distancia que siguió hasta zanjar el primer set en cuestión de 20 minutos.

Incluso menos duró la siguiente manga, donde Marín empezó con un 5-0 de parcial que puso tierra de por medio. Jakobsen fue incapaz de cortar la hemorragia hasta verse abajo por un 11-1 que encarriló su derrota. De este modo, la onubense manejó su renta para acabar ganando y acceder a una final donde se enfrentará a la escocesa Kirsty Gilmour.

"Muy muy contenta por cómo ha ido el partido y cómo me he encontrado en la pista a pesar de esas molestias en la rodilla. Ya todo olvidado, concentrada en lo que tengo que hacer y en ese plan de juego que siempre hago antes de entrar en un partido", dijo Marín a su propio equipo de prensa.

"Así que muy muy contenta, preparada para jugar una final más en un Campeonato de Europa. Contra Kirsty Gilmour, una amiga, pero desde luego que dentro de la pista daremos lo mejor las dos y vamos a luchar por ese oro", concluyó la onubense en sus declaraciones desde Saarbrücken.