El próximo curso arranca el 11 septiembre y acaba el 21 junio

L.G. E.
-

El calendario se publicará en el Diario Oficial el próximo viernes, pero la consejera avanza que se finalizará el curso un día más tarde porque se ha decidido que el 13 de octubre sea no lectivo y así se hará puente para el Pilar

El próximo curso arranca el 11 septiembre y acaba el 21 junio - Foto: Javier Pozo

Hoy han acabado las clases en colegios e institutos, pero ya se saben las fechas en las que las aulas se volverán a llenar de niños y adolescentes. La consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez, ha asegurado hoy que el próximo curso arrancará el 11 de septiembre y terminará el 21 de junio. Explicó que estaba previsto que finalizase el 20, pero se ha tomado la decisión de alargarlo un día más a cambio de fijar el 13 de octubre como día no lectivo. Así habrá puente para el día del Pilar en el primer trimestre. El calendario se publicará en el Diario Oficial el próximo viernes 23 de junio. 

Rodríguez ha dado estas fechas en la rueda de prensa que ha dado para hacer balance del curso que acaba. Reconoce que ha estado marcado por la implantación de una nueva ley educativa, la Lomloe, que ha obligado a la Consejería a aprobar 32 decretos y 46 órdenes para la "adecuación del sistema educativo a la ley".  La consejera destaca que también el curso que se cierra ha sido del impulso de la digitalización, destacando el reparto de dispositivos y la formación que han hecho los profesores. 

Ahora bien, aclara que no todo es digitalización. "No puede ser que un niño esté permantemente visualizando todo con una pantalla y tampoco puede ser que tenga únicamente un libro de texto", declaró la consejera. Insistió en que "no es bueno utilizar únicamente un dispositivo digital, sino tener una utilización adecuada de esos recursos, que son muchos, numerosos y que todo depende del uso que hagamos de ellos".