Martínez Arroyo anuncia nuevas ayudas contra la sequía

Redacción
-

El consejero de Agricultura avanza desde Ontur que para antes del verano se creará una línea específica de apoyo para los leñosos

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo. - Foto: PSOE

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, reivindicó ayer en Ontur el papel de los «asalariados del campo y de los autónomos, esenciales para mantener el tejido productivo de Castilla-La Mancha, tirando del carro a pesar de las dificultades».

Estas declaraciones se hicieron s durante un acto público junto al secretario de Organización del PSOE de la provincia de Albacete, Fran Valera y el alcalde de Ontur, Jesús López; al que también asistieron alcaldes de la comarca.

Durante su intervención, el titular de Agricultura del Ejecutivo autonómico   remarcó que durante la pasada pandemia y bajo el actual contexto bélico internacional, «el sector agrario ha bajado el número de desempleados de 28.000 a 8.000, desde 2015».

Ahora, el reto que llega es de la sequía, y por eso Arroyo recordó que las ayudas para explotaciones que acrediten daños por la sequía en agricultura y ganadería serán de 100 euros por hectárea en Castilla-La Mancha, para el 85 % de sus cultivos de secano. 

Además, anunció la puesta en   marcha, para antes del verano, de una ayuda directa para la recuperación de cultivos leñosos afectados por la sequía, en la misma línea de las ayudas arbitradas con la borrasca Filomena, que afectó gravemente al olivar.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)