PP: "La obra de la calle Cervantes la adjudicó la Diputación"

Redacción
-

El concejal popular critica que Amparo Torres y Ana Albaladejo acusen al Ayuntamiento del retraso en las obras "cuando fueron adjudicadas por la Diputación cuando una era vicepresidenta y de la otra forma parte del equipo de gobierno en este momento"

El concejal Julián Garijo, junto a los ciudadanos albacetenses. - Foto: AYUNTAMIENTO

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Albacete, Julián Garijo, ha lamentado "la desfachatez" de las concejalas socialistas Ana Albaladejo y Amparo Torres que tienen la cara dura de anunciar la paralización de las obras de la calle Cervantes y acusar al Ayuntamiento albaceteño cuando es una obra dependiente del Plan de Obras de la Diputación Provincial, gobernada por sus compañeros de partido". El concejal de Infraestructuras ha recordado a ambas que han estado involucradas en estas obras "porque una era vicepresidenta de la Diputación cuando se adjudicaron las obras por la Diputación y la otra forma parte del equipo de gobierno de la institución provincial de la que dependen estas obras y ahora vienen a responsabilizar al Ayuntamiento de Albacete que es el que está solventando la situación para darle una respuesta lo más rápida posible".

Garijo ha recordado que hace casi una semana él mismo con la concejala de Barrios, Llanos Navarro, visitaron la zona con los representantes de la asociación de vecinos para analizar la situación y ya anunciaron una solución a este problema "que se ha originado porque la empresa adjudicataria de la obra ha desaparecido y ha dejado la obra sin terminar".

"Y pese a que la obra es de la Diputación lo que va a hacer el Ayuntamiento es asfaltar con recursos propios la calle en los próximos días y mientras tanto se han mejorado las condiciones de seguridad de la zona, ejecutando rampas con zahorra en los pasos de peatones y próximamente se incluirá señalización para indicar estos pasos como los preferentes de cruce de la calle", ha señalado.

El concejal de Infraestructuras ha lamentado la "actitud indecente" de las concejalas socialistas "porque tratan de confundir a la ciudadanía sobre la responsabilidad de la paralización de estas obras". En este sentido, las ha invitado a asumir responsabilidades "porque las dos han tenido que ver en los procesos de contratación y desarrollo de estas obras porque forman o han formado parte del gobierno de la Diputación que es el responsable de que los vecinos de este barrio estén sufriendo las molestias e inconvenientes por la paralización de las obras".

"Esa es la preocupación de Amparo Torres y Ana Albaladejo, salvar la cara al presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, en lugar de estar preocupados por atender a los vecinos y solucionar un problema que ellos mismos han generado", ha lamentado. En este sentido ha asegurado que "este equipo de gobierno sí está preocupado de verdad por los solucionar el problema y atender a los vecinos afectados con los que llevamos ya mucho tiempo en contacto y estamos poniendo las soluciones encima de la mesa".

"Nosotros somos los que estamos poniendo las soluciones encima de la mesa y nos acusan de retraso aquellos que son los culpables de los problemas que se han generado", ha lamentado. "Es por ello que desde el Ayuntamiento hemos pedido a la Diputación que rescinda el contrato con la empresa porque no está cumpliendo sus obligaciones", ha concluido.