El Albacete derrotó al Efesé tras ganar en Villarreal

Juan Carrizo
-

En la temporada 1979-80, albacetenses y murcianos peleaban por el ascenso a la Segunda B y el partido respondió a las expectativas

Un lance del encuentro disputado en marzo de 1980, con el 2-1 ya en el marcador. - Foto: Jesús Moreno

La historia del Albacete Balompié está cargada de curiosidades. La pasada semana se habló de la única vez que el equipo manchego había ganado en Villarreal, en este caso al primer equipo, lo que sucedió en la temporada 1979-80, en el grupo VI de la Tercera División.

Lo curioso del caso es que tras ese partido, que entonces se ganó por 0-1, el siguiente encuentro se tenía que jugar contra el antiguo Cartagena, el verdadero Efesé, con los dos equipos metidos en la lucha por el ascenso a Segunda B. En aquella ocasión el Alba ganó por 2-1. La expectativa que generó el encuentro dejó en taquilla 1.780.000 pesetas.

El Albacete jugó un gran partido y obtuvo una merecida victoria. El 1-0 llegó a los 21 minutos en un libre directo que Blázquez amaga por disparar pero es Verdú el que lo hace, con mucho efecto y salvando la barrera para introducirse en la portería sin que Sebastián, portero del Efesé, pueda hacer nada. En el minuto 40 llegó el 2-0 en una gran jugada de Leo por la banda derecha, cuyo centro es rematado de cabeza con total precisión por Emiliano.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es))