"La técnico de Cultura intentó convencer a la concejal"

Antonio Díaz
-

Uno de los protagonistas de la obra cancelada en Quintanar cuenta que la técnico de Cultura "intentó convencer a la concejal de que no iba a escandalizar a nadie, pero la desoyó"

JM Maciá es uno de los protagonistas, además de coguionista y productor de la obra. - Foto: Rubén Serrallé

La obra 'Qué difícil es',  que ha tenido problemas en el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, cuenta con uno de los actores protagonistas de Castilla-La Mancha, el albacetense JM Maciá, que sí podrá actuar en el Auditorio Municipal de Albacete el día 30 dentro de la programación Navidad Cultural.

JM Maciá comentó a La Tribuna que «con Qué difícil es hemos estado dos temporadas en Madrid, en Alfil, un teatro de referencia y comenzamos en agosto nuestra gira. Decidimos empezar en Castilla-La Mancha y ya hemos estado en varios municipios", indica JM Maciá, que además de coprotagonista, es coguionista y coproductor.

Recordó JM Maciá «que formalizamos el día 13 la contratación con el Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, para el 27 de enero, a través de la Red de Teatros, de la plataforma web ,y el día 14 por la noche nos extrañó que había desaparecido la contratación de Quintanar de la Orden. Escribí a la red de teatros y al Ayuntamiento, indicando la incidencia, pero cual fue mi sorpresa cuando el viernes 15 me desperté con un email del Ayuntamiento de Quintanar de la Orden, del departamento de Cultura, en el que me comentaban que la concejal de Cultura había cancelado la contratación porque los actores aparecemos en calzoncillos y pensaba que podíamos escandalizar al público».

La propia técnico de Cultura, comentó JM Maciá, «me dice que intentó convencer a la concejal y que, aunque fuésemos en ropa interior, no iba escandalizar a nadie, pero la concejal, María del Carmen Vallejo, desoyó el argumento y la censuraba sólo porque había visto una imagen en la que aparecíamos en calzoncillos». En todo caso, destacó el albacetense, nos han llamado de muchos Ayuntamientos para contratarnos, a raíz de esta censura, diciéndonos que la quieren».