El Sporting sufrió la 'locura' de Dos Santos

Juan Carrizo
-

El equipo gijonés se ha enfrentando muchas veces con el Albacete y el primer triunfo manchego en el Belmonte se produjo con un 'hat-trick' del pequeño delantero uruguayo

Ablanedo no puede hacer nada ante el cabezazo de Dos Santos para hacer uno de sus tres goles de aquella tarde. - Foto: Jesús Moreno

Los enfrentamientos entre el Albacete y el Sporting de Gijón han sido un clásico desde que se encontraron por primera vez en al temporada 1991-92. En total se han visto las caras cinco veces en Primera y 14 en Segunda, un total de 38 partidos en los que se ha visto de todo, hasta un encuentro que tuvo que aplazarse y disputarse unas semanas después por una tremenda nevada caída sobre la capital manchega.

En su última visita al Carlos Belmonte, el Albacete se llevó el triunfo por 2-1, tras remontar el cuadro entrenador ya por Rubén Albés el gol de Djurdjevic con los tantos de Dubasin y Maikel Mesa.

El resultado fue bien distinto en la primera ocasión en la que se enfrentaron ambos equipos, en la primera temporada del Alba en la máxima categoría. En aquel partido el equipo asturiana ganó por 0-2, con el mítico Joaquín como bigoleador.

Fue la temporada siguiente cuando los aficionados manchegos pudieron presenciar uno de esos partidos que quedan para la historia, en el que brilló con luz propia el pequeño pero gran jugador Raúl Ricardo Dos Santos, uruguayo que acababa de llegar al club albacetense y que desató la locura con un hat-trick sobre el gran Ablanedo, que encajó ese día hasta seis goles en una tarde aciaga para los asturianos.

Dos Santos llegó al Albacete un par de meses antes, en el mercado invernal de aquella temporada en la que costó salir de la etapa post Floro, pero en la que el equipo pudo salvar la categoría en la promoción con el Mallorca. El uruguayo llegó con el apodo del Loco y le costó adaptarse. Tanto fue así que esa temporada ese fue uno de los pocos partidos en los que brilló, aunque en la siguiente campaña se convirtió en un jugador fundamental en el ataque del equipo manchego.

Aquella tarde del 21 de marzo de 1993 el Loco Dos Santos se ganó a la afición del Carlos Belmonte con tres goles marca de la casa. El Sporting sorprendió con un gol tempranero, nada más sacar de centro, obra del hispano-danés Christiansen. Los goles de Dos Santos en los minutos 10 y 20 remontaron el partido, aunque Majarín lo empató en el 25. Apartir de ahí el Albacete de Zalazar, Geli y Chesa empezó a dominar, lo que certificó Menéndez con 3-2.

En la segunda parte Dos Santos completó su hat-trick en el 63, Julio Soler hizo el quinto y el panameño Rommel Fernández remató la faena con el sexto. Una tarde de locura para el Carlos Belmonte con el Sporting y Dos Santos como protagonistas.