Óscar Víllora y Gema Rodríguez triunfan en Pétrola

Redacción
-

Primera victoria de la temporada para ambos corredores, en una prueba que registró 457 atletas en la línea de meta

Los atletas locales de Pétrola posan en familia. - Foto: Diputación

Óscar Víllora Martínez (C.A. 27 de Agosto de Madrigueras) y Gema Rodríguez Sánchez (C.A. Albacete-Diputación) vencieron en la XI Carrera Popular Laguna de Pétrola, última prueba del XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares organizado por la Diputación de Albacete antes del parón por la Semana Santa.

En una tarde muy agradable en el aspecto meteorológico, aunque con un poco de viento, la prueba de Pétrola fue todo un éxito, con 457 corredores en la línea de meta, casi un centenar más que en la pasada edición, cuando cruzaron el arco final 360 participantes.

Óscar Víllora subió a lo más alto del pódium por primera vez en la temporada. El corredor del C.A. 27 de Agosto de Madrigueras ha sido segundo en siete ocasiones (Villalgordo del Júcar, Balazote, El Bonillo, Villarrobledo, Higueruela, Madrigueras y Fuentealbilla), las cinco últimas de forma consecutiva, y también logró un tercer puesto en Molinicos. Con esta victoria, Óscar ha subido a algún cajón del pódium en 9 de las 11 pruebas celebradas hasta la fecha.

En Pétrola, lideró la prueba para llegar a la línea de meta con más de medio minuto de ventaja sobre el segundo clasificado, Jesús Montejano Patiño (C.A. La Cañada-La Roda). Completó el pódium Javier Martínez González (C.A. San Blas Elche de la Sierra).

En la categoría femenina se impuso Gema Rodríguez Sánchez, una joven corredora que este año ya había conseguido un par de segundos puestos en Elche de la Sierra y El Bonillo y un tercer lugar en Yeste. Llegó a meta con casi cuarenta segundos de ventaja sobre Belén López García y con una renta prácticamente de un minuto respecto a Sandra Ruiz Picazo.

Con estos triunfos, tanto Óscar Víllora como Gema Rodríguez entran en el palmarés de atletas que han ganado en Pétrola. El aperitivo final para reponer fuerzas y la entrega de los diferentes premios y obsequios cerró una agradable tarde de atletismo en Pétrola. El premio de la Hermandad de Donantes de Sangre de Albacete a la posición 71 en meta fue para José Ángel Alcaraz López (Independiente).

La Roda, tras Semana Santa

El XXIII Circuito Provincial de Carreras Populares volverá el próximo sábado día 6 de abril para celebrar la XX Media Maratón Villa de La Roda, una carrera de 21.097 metros que arrancará a las 17,30 horas. De forma paralela se disputará la XVI Carrera por la Igualdad de La Roda, una prueba más asequible, con una distancia de 6'5 kilómetros. Las inscripciones para estas dos citas están abiertas a través de la página web de deportes de la Diputación, hasta el jueves día 4 de abril a las 14,00 horas.