El Festival de Música Barroca de Albacete crece

A.G.
-

La octava edición del Femuba se prolongará durante dos semanas, con siete conciertos y varias actividades complementarias

El Festival de Música Barroca de Albacete crece

El Festival de Música Barroca de Albacete, consolidado ya en la programación invernal de la ciudad, celebra su octava edición del 16 al 28 de enero, con una programación conformada por siete conciertos, cuatro conferencias una exposición, una proyección de un documental de cine, un taller de danza y un viaje. Son ya dos semanas las que abarca el evento según destacó su director artístico, Andrés Alberto Gómez, en una presentación en la que estuvo acompañado por el director gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, el vicealcalde de Albacete, Vicente Casañ, y el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora.

Gómez incidió en la vocación de "trascender" el ámbito musical y abordar también la historia del pensamiento o de la docencia en este festival dedicado a los siglos XVII y XVIII, "que permite escuchar instrumentos que no solemos y disfrutar de una experiencia sensorial única". Zamora, por su parte, hizo hincapié en la apuesta que realiza Cultural Albacete "por géneros que no son mayoritarios" y Beléndez relató que el festival cuenta con 61 micromecenas y que la colaboración público-privada permite "que sea asequible a todo el mundo, con un abono general por 42 euros".

Los conciertos programados, todos ellos en la Pista del Teatro Circo, son los siguientes: Accademia del Piacere, de Fahmi Alqhai (día 20, 20 horas); Camino de la Arcadia, de Alfonso y Javier Sanz Docón con una reproducción y copia digital del órgano histórico de Liétor (día 21, 19 horas); Izar las cuerdas, de Thor Jorgen (día 22, 19 horas); Qvid est veritas, de la agrupación Los músicos de su alteza (día 25, 20 horas); Suites Inglesas de J.S. Bach, de Tony Millán (días 26 y 27, 20 horas); y Cortes alemanas, entre los terrenal y lo divino, de la agrupación Flor Galante (día 28, 19 horas).