Mozárabes brilló con esplendor en el día de la Entrada Mora

Redacción
-

Miles de almanseños y una destaca representación de miembros de las instituciones y del mundo de la política disfrutaron de un desfile cuyos participantes consiguieron sorprender a los asistentes

La Entrada Mora brilló con esplendor. - Foto: L.B.

En el primer día de las Fiestas Patronales los almanseños salieron a las calles para dar la bienvenida a un nuevo periodo festero, una vez dejada a tras la pandemia de Covid-19, y recibir con expectación los desfiles de la Agrupación de Comparsas de Moros y Cristianos.

Al acto, no sólo asistieron miles de personas, sino también un nutrida presencia política e institucional, entre la que cabe destacar a la consejera de Igualdad y Portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández, o el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, quien también participó en el desfile.

En clave local, acudió la Corporación local en bloque, encabezada por el alcalde, Javier Sánchez Roselló, así como la candidata socialista a la Alcaldía, Pilar Callado.

Como manda el protocolo, fue la Entrada Mora la encargada de lucirse otra vez por las calles almanseñas, desfile que fue presenciado por miles y miles de espectadores que abarrotaron el recorrido y con sus aplausos  reconocieron el esfuerzo realizado en la puesta en escena de la maravillosa Capitanía de la comparsa mora Mozárabes.

En cuanto a la comparsa mora Mozárabes demostró que no es necesario un derroche económico para encandilar al público y presentar una Capitanía digna y atrayente. Mozárabes,  a pesar de ser una comparsa pequeña, fueron capaces de introducir la originalidad en un terreno que ya está muy «trillado» y en el que hacer algo que sorprenda al entendido público almanseño es muy complicado.

El programa de hoy, martes, se  dedicará a los niños, con numerosos actos programados en el jardín de los Reyes Católicos.

(Más información en la edición impresa o en la APP https://latribunadealbacete.promecal.es)