El Baskonia se deja el liderato en La Laguna

Europa Press
-

l Baskonia se deja el liderato en La Laguna

El Cazoo Baskonia no pudo (83-81) ante el Lenovo Tenerife este domingo en la jornada 27 de la Liga Endesa, con lo que dejó escapar el liderato en solitario en una semana aciaga por la eliminación en Euroliga, mientras que el Valencia Basket ató un importante triunfo (87-81) ante el Real Betis de cara a los 'playoff'.

Después del palo de quedarse fuera de los cruces de la Euroliga, el Baskonia cedió en su visita a La Laguna. La condición de líder en solitario de la Liga Endesa le duró apenas una semana a los de Joan Peñarroya en un final apretado que se decantó del lado de los canarios con una gran canasta de Huertas y los tiros libres de Abromaitis para ganar el partido.

El cuadro vasco, de nuevo con una versión de Howard más anotadora como en el Pireo aunque fallando aún muchos triples, sufrió un desenlace agónico. Los 15 puntos del estadounidense en el último cuarto rivalizaron con la dirección de Huertas y Bolmaro. Los de Txus Vidorreta se llevaron el final de infarto para defender la cuarta plaza con 19 triunfos. Por la noche, tras su victoria en el Clásico, el Barça igualó en 22 a los vascos.

Mientras, el Valencia Basket se levantó de tres derrotas ligueras seguidas para guardar la octava plaza en La Fonteta. Los de Álex Mumbrú se aferraron a un gran Chris Jones (19 puntos, 6 asistencias, 27 de valoración), bien secundado por Dubljevic (17-9, 18 valoración), para defender la zona de 'playoffs'.

Por otro lado, Robinson (25 de valoración) lideró un triunfo vital (86-77) para el BAXI Manresa ante un rival directo como el Coviran Granada en la lucha por la permanencia. Además, el UCAM Murcia se rehizo de su eliminación en la Champions para doblegar en casa (79-74) al Casademont Zaragoza de la mano de Radovic y Jelinek.